Coloca primera piedra de segunda línea de galvanizado continuo junto con el presidente de la firma y el Embajador de Corea
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Este miércoles 23 de noviembre, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la segunda línea de galvanizado continuo de la empresa acerera Posco, de Corea, que opera en este municipio.
Hace cinco meses se anunció oficialmente en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, que Posco expandiría su planta en Tamaulipas con inversión superior a los 300 millones de dólares.
La colocación la hicieron el Gobernador Torre Cantú; el presidente de Posco-México, Min Dong Kim; el Embajador de Corea en México, Whan-Bok Cho; el director general de Posco-México, Jean Su Lee; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; el director general de la Administración Portuaria de Altamira, José Julián Dip Leos y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García.
“Como bien dijo el presidente municipal y como bien dijo el señor Embajador, hace cinco meses estuvimos en Los Pinos acompañando al Presidente de la República (Felipe Calderón Hinojosa) en el anuncio de esta importantísima inversión para Tamaulipas, para Altamira y por supuesto, para México”, dijo al respecto el mandatario estatal.
Indicó que este suceso destaca el hecho de que en Tamaulipas se está trabajando bien, de que se trabaja en equipo, haciendo sinergia gobierno estatal, gobierno municipal y gobierno federal con los empresarios, tanto los tamaulipecos como los extranjeros.
“Eso habla muy bien de que todos los actores en el desarrollo económico del Estado estamos trabajando en la misma página, estamos trabajando con un solo objetivo: Que nuestras comunidades nuestras regiones cada vez les vaya mejor”, puntualizó el Gobernador.
Por su parte el presidente de Posco-México, Min Dong Kim, dijo que esta nueva línea tendrá una capacidad de producción de 500 mil toneladas de acero galvanizado anualmente, con una inversión aproximada de 300 millones de dólares, precisando que el periodo de construcción será de noviembre del 2011 a junio del 2013.
Agregó que se crearán 450 empleos directos y considerando el movimiento de las personas en base anual, se generarán aproximadamente 150 mil empleos durante el periodo de construcción.
El Embajador de Corea en México, Whan-Bok Cho, expresó su agradecimiento al Gobierno de Tamaulipas y al gobierno municipal de Altamira por todo el apoyo extendido a Posco-México.
Afirmó que con la operación de Posco en Altamira, México se ha convertido en productor de lámina de acero galvanizado y con esta segunda línea se espera que la competitividad de la industria automotriz mexicana se vea fortalecida.
“Espero que esta inversión sirva de ocasión para facilitar otras inversiones extranjeras en Tamaulipas, no sólo las de Corea, sino también las de otros países”, añadió el diplomático.
“Estamos seguros de que Posco-México tiene toda la capacidad para realizar otra nueva leyenda en México: La leyenda de Altamira contribuyendo en la relación bilateral entre México y Corea, para escribir más historias de éxito en Tamaulipas”, finalizó Whan-Bok Cho.
El presidente municipal Pedro Carrillo Estrada expresó su beneplácito por la expansión de Posco en este municipio y dijo que Altamira, gracias al trabajo y apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, es un municipio confiable para la inversión extranjera y nacional.