-Afirma Regidor David Morales que solo es por un ratito mientras llega la nueva policía a la ciudad, que será hasta el 2012.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-El regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública David Morales Vélez informo la tarde de este miércoles que los elementos de tránsito local están trabajando con las unidades prestadas a la Policía Preventiva.
AZULES SE QUEJAN…
Tras acudir a la Secretaria de Seguridad Pública y realizar una inspección, algunos elementos de la Policía Preventiva Municipal que están acuartelados sin hacer nada en las instalaciones mostraron su descontento porque unidades tipo Dakota que se encontraban en buen estado y que no estaban funcionando desde el Marzo de este año 2011, fueron tomadas por los agentes de vialidad para operarlas sin embargo algunas ya están chocadas y de la suspensión están sufriendo bastante argumentaron los oficiales.
En entrevista con el regidor comisionado en Seguridad Pública, explica que las unidades que son utilizadas por la policía vial y que son parte del parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Publica del área de policía preventiva, solo fueron prestadas y que incluso fue necesario rotularlas situación que no representó un gasto exagerado para el municipio, porque no se cuenta con presupuesto suficiente, sin embargo dijo que adquirir unidades nuevas representaría un gasto impresionante para cubrir las necesidades de la ciudad.
Indica que esto también es parte de la estrategia que utiliza el gobierno municipal para el operativo que se desarrollara en fin de año y hay que señalar que ya vienen las peregrinaciones donde los agentes viales están obligados a darle seguridad a los ciudadanos que participen en las comitivas de gentes que estarán saliendo de las diferentes colonias de Matamoros para dirigirse a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.
ATAN DE MANOS A LOS AGENTES VIALES.
Dentro de la información que diera a conocer el mismo regidor David Morales, mencionó mucho un operativo especial que se estará realizando por regidores de oposición y en el que estará participando la contraloría municipal para vigilar que los agentes de tránsito de esta ciudad no extorsionen a las familias durante lo que resta del fin de año.
PODRAN INCLUSO SER PROCESADOS JUDICIALMENTE.
Esto se hará de manera sorpresiva debido a que se han incrementado las quejas contra los agentes de vialidad que están extorsionando a los ciudadanos principalmente en la periferia.
Se van a tomar medidas drásticas e incluso si se llega a documentar una queja bien fundamentada se estará procediendo hasta su consignación al Ministerio Público y se pagará con cárcel y su cancelación definitiva para que no vuelva a trabajar en otra corporación policiaca del país, afirma el regidor Morales Vélez.


