Trabajo duro y honesto para el futuro: ETC

0

Entrega Gobernador becas educativas a jóvenes tamaulipecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el consejo de que sólo el trabajo duro y honesto dará resultados en su vida futura, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó becas a 130 jóvenes de educación secundaria de cuatro municipios de Tamaulipas, beneficiados por el programa de integración “Por los que se Quedan” de la fundación BBVA-Bancomer.

Entre gritos y aplausos por cientos de asistentes a la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas y acompañado del presidente y director general de Bancomer, Ignacio Deschamps González y del Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, el Gobernador dijo que su gobierno está refundando el sistema de becas para poder llegar a más niños y jóvenes tamaulipecos.

“Nuestra meta es que ningún niño y ningún joven se queden sin estudiar por problemas económicos. Por ello vamos a hacer todo el esfuerzo que esté de nuestra parte para lograrlo”, agregó Torre Cantú.

Expresó que esta tarea se torna más fácil cuando se tienen sinergias, cuando hay alianzas, cuando se hace equipo con instituciones como Bancomer, a través de su fundación.

“Así es más fácil conseguir esa meta. Estoy seguro que en el futuro muy cercano serán muchos municipios más y seguramente muchos jóvenes más, los que reciban este beneficio porque en Tamaulipas lo que sobra es talento, lo que sobra son jóvenes comprometidos con su municipio, con su comunidad, con su Estado”, puntualizó el mandatario estatal.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que es un propósito fundamental del proyecto educativo del Gobernador Egidio Torre Cantú, garantizar que todos los niños y jóvenes en edad escolar asistan, permanezcan y culminen su educación básica.

El presidente y director general de Bancomer, Ignacio Deschamps, dijo por su parte a los niños y jóvenes beneficiados: “Esta beca no es un regalo, ustedes se la han ganado con su esfuerzo y dedicación al estudio, obteniendo un promedio de 9.1”.

La beca otorgada consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales que recibirán los becarios durante los 10 meses del ciclo escolar y será por tres años, dependiendo del desempeño de los estudiantes.

Estuvieron presentes jóvenes de los municipios de El Mante, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Río Bravo, el diputado local Aurelio Uvalle Gallardo, directivos bancarios Jorge Antonio Rivas Espinosa y Ricardo Granados Ponce, así como Rosa Nelly Alvarez Moreno, madrina de los becarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)