– Y ofertas también.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- No sólo es que ciudadanos estadounidenses se aparten de sus afanes de la semana y se sientan a compartir los alimentos reunidos en torno a una mesa y en su centro, un plato grande con un pavo relleno de ingredientes.
Cada cuarto jueves del mes de noviembre, es el día de ¨Thanksgiving¨, Día de Acción de Gracias, donde las familias de la nación más poderosa del mundo tienen la necesidad, quizás oficial de expresar su agradecimiento a los que le rodean en la mesa, también a los externos que estuvieron ahí, como se dice coloquialmente, ¨en las malas¨, y por los dones y bendiciones recibidos durante todo el año.
En el Valle de Texas, en esta fecha surgió un testimonio de agradecimiento de una mujer que libro la batalla contra el cáncer de mama, con una prótesis en uno de sus senos, da cuenta de su gratitud en este día en particular.
Algunos ponen a Dios en primer lugar en esta lista de agradecimiento, otros a final, y otros no lo mencionan.
Generalmente los negocios no abren, existe parcialmente la festividad para ausentarse de las labores y las tiendas alistan remates en toda su mercancía para abrir en horas de la madrugada del próximo día.
Le precede la llegada del inicio de semana, viernes negro o ¨Black Friday¨, la fecha comercialmente más importante en toda la unión americana, los negocios abren de madrugada para lo cual ya permanece una tribu de personas que en sus cuyos bolsillos se encuentren quizás los ahorros de todo un año, para adquirir electrónica, línea blanca y computación principalmente.
También los puentes internacionales lucen abarrotados por el tráfico de compradores nocturnos provenientes de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.



