-Firman carta de adhesión municipio y Protección Civil
Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A las 11:30 de la mañana en las instalaciones de la UAT Rodhe se llevó a cabo la firma de la carta de adhesión al programa Municipio Seguro por parte del presidente Everardo Villarreal Salinas y Ana Lucía Hill Mayoral Directora General de Protección Civil lo cual significa la coordinación de esfuerzos y labores con el fin de reducir en Reynosa los estragos que deja un desastre provocado por un fenómeno meteorológico.
Además asistieron al evento Raúl Trad González regidor y coordinador de la comisión de Protección Civil, Jaime Arredondo Lucio director de la UAT Rodhe, Rosa Issel Acosta González directora de la UAT Aztlán, Emilio Sonderegger Arreola Presidente del Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Reynosa y Héctor González Salas Presidente del Comité de Ayuda Mutua del Parque Industrial Reynosa Villa Florida.
Carlos Leal López, Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa dijo que en cuestiones de desastres naturales es mejor prevenir que reaccionar al evento y aseguró que la firma de esta carta compromiso es una forma de avanzar en el tema de prevención.
Everardo Salinas Villarreal agradeció al regidor Raúl Trad González y a Carlos Leal López por el esfuerzo realizado en lo que va de la administración al buscar los recursos necesarios para salir adelante y comentó que este ha sido un buen año para Reynosa ya que se han tenido avances significativos.
Declaró que todos los esfuerzos han valido la pena sobre todo en estos tiempos donde el cambio climatológico impide pronosticar cuándo se presentarán lluvias y los desastres que trae consigo, y afirmó se debe seguir educando a la ciudadanía en el tema de la prevención.


