Encuestas en seguridad son reflejo del sentir ciudadano

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Juan Adolfo González Valentín, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que las encuestas realizadas en los últimos dias tienen como principal ingrediente el captar el sentir ciudadano y reconoció que es de utilidad para las autoridades para ubicar en donde hay carencias o falta redoblar el esfuerzo y en el caso de las corporaciones establecer prioridades en su labor.

Aun cuando las encuestas celebradas a nivel nacional, algunas son extranjeras como es el caso de la Consultora “Strafford”, y otras como “México Unido contra la Delincuencia” y “Mitovsky”, el jefe policiaco expuso que personalmente no puede emitir juicios en torno a dichos sondeos ciudadanos.

Precisó que como servidor público no le corresponde calificar o criticar el funcionamiento de las corporaciones de seguridad, pues ello está en manos de los mandos directivos y de los ciudadanos.

“Nos sirven las encuestas, pues reflejan el sentir de los ciudadanos y nos pueden ayudar a ubicar en donde hay necesidades y afinar el trabajo, pero personalmente del proveedor del servicio, ahí no puedo opinar, está fuera de nuestro alcance”, dijo.

González Valentón, reveló que los policías municipales concentrados en Santa Gertrudis (Chihuahua) para cumplir el proceso evaluatoria y de capacitación ha cumplido una primera fase y aun restan dos más.

(Visited 1 times, 1 visits today)