Con el fin de contribuir a mejorar el estado nutricional de la niñez tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, promueve en todos los municipios del estado el programa “¡Primero Desayuno!”, con el cual se otorgan alimentos calientes con los requerimientos nutricionales adecuados para el desarrollo de los niños en edad escolar.
Para fortalecer estas acciones, Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, encabezó la entrega simbólica de paquetes de utensilios, enviados por la señora María del Pilar, consistentes en vasos, platos hondos, platos extendidos y juegos de cubiertos para servir los desayunos a todos los niños inscritos en este importante programa.
Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Alonso Briseño Rosales, ubicada en Doroteo Arango e Iglesias Calderón, en la colonia Francisco Villa, en donde comités del programa “¡Primero Desayuno!” de instituciones educativas como los Centros de Atención Múltiple 55 y 56, el Centro de Atención Infantil Comunitario “Mi Arcoiris”, los Jardines de Niños: Juan Edmundo Lozano, Ramiro Peña, Club de Leones, Anita De Andar y las escuelas primarias: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza (Turno Matutino) y Florencio Alvarado, recibieron también mandiles para las madres que cocinan los desayunos de los pequeños.
“Mi reconocimiento a los padres y madres de familia que el día de hoy nos acompañan y que conjuntamente con el Sistema DIF, hacemos un compromiso por la niñez de Nuevo Laredo, preparando día a día el alimento que los fortalecerá para una mejor educación”, señaló la primera dama al dar su mensaje a los asistentes.
Exhortó a maestros y padres de familia, a seguir trabajando conjuntamente por el bienestar y educación integral de los niños.
“Alimentemos a nuestros hijos con el mejor alimento que un niño debe de tener: el amor. Es importante que estén bien alimentados, pero también es importante alimentar el espíritu. La señora María del Pilar González de Torre, está muy interesada en que todos los niños de nuestro estado estén bien alimentados. Sabemos que se requieren herramientas y utensilios, por eso nos mandan estos paquetes que el día de hoy les estamos entregando, hagan buen uso de ellos, valórenlos y cuídenlos”, les recomendó la primera dama.
En Nuevo Laredo, existen 63 escuelas adscritas al programa “¡Primero Desayuno!” con un total de 7,019 alumnos beneficiados. De ellas, 20 son escuelas de educación inicial no escolarizadas, Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), primarias, jardines de niños y Centros de Atención Múltiple. Nueve escuelas ya cuentan con desayunador y 2 más están en construcción.