Conozco a Arnulfo, el de Villagrán avecindado en Nuevo Laredo, líder de los maestros en el estado y por lo mismo, me atrevo a recomendar a su equipo de trabajo, cuiden sus relaciones públicas, porque son el bastión de la imagen.
Para los periodistas Arnulfo ha sido centro de la noticia en los últimos meses y no ha faltado un día que no hagan eco las declaraciones o la interpretación que de ella hagan los compañeros de la pluma y el video.
En días pasados se publicó una declaración sobre la inconformidad del líder sobre el actuar de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, refiriéndose seguramente a la delegación del Mante, que desde hace un buen tiempo ‘golpea’ a los maestros de aquella región.
Lo extraordinario es que Arnulfo no particularizó sobre un caso en especial y algo debe haber que el tampiqueño Bruno del Río, Presidente de la CDHT, no abrió boca ni para bien ni para mal. Hay silencio sepulcral.
Por otro lado, mucho se habla de la renovación del Comité Ejecutivo Seccional y la elección del relevo de Arnulfo… Se declaró que por ‘decisión de Elba Esther Gordillo Arnulfo se queda hasta mayo’… y ¿No hay quien en el equipo del Secretario General de la 30, busque guardar las formas? Sobre todo porque mucho se presume de los estatutos sindicales, el respeto al derecho y esas cosas.
Bueno, ni los representantes del Comité Ejecutivo Nacional –léase ojos y orejas de Elba Esther- salieron al paso para redireccionar la noticia hacia la permanencia de Arnulfo pero por el lado legal. ¿Prepotencia? O tal vez se tienen mucha confianza.
Es clara la postura de la comiteca, cuando no convoca al Congreso Seccional, como también es claro retirar solo a Arnulfo para contender por la diputación federal. Las son porque la estructura de la 30, así como está, conoce al estado y las llaves que puedan abrir ciertas puertas en la elección próxima, luego entonces ¿Para qué desbaratar el esfuerzo político-laboral de los maestros de Tamaulipas?
Elba Esther, ni por la edad ha sido tonta. La conocemos y sabemos de lo que es capaz. No olvidamos que en la elección federal pasada, el gobernador Eugenio Hernández Flores (2005-2011) fue exhibido por aquello de las grabaciones provocadoras de que Tamaulipas se vistió de azul panista.
Llamó la atención que el miércoles pasado, Alfonso Cepeda Salas, coordinador del Colegiado Nacional de Organización del SNTE y representante de Elba Esther Gordillo destapara a Arnulfo para la diputación federal en la contienda del 2012, expresando: “Tiene un perfil extraordinario y presencia estatal mucho más fuerte que algunos políticos de carrera y sería un dignísimo representante del pueblo de Tamaulipas en un encargo de elección popular”
Si se analiza esta declaración, el profesor Cepeda Salas nunca señaló el distrito electoral por el que sería lanzado, ni identificó el partido –considerando que Arnulfo es PRIÍSTA por convicción y PANALISTA por acepción gremial.
En fin, llegará otra San Juanita Cerda. Finalmente no puedo omitir la nota que se publica en diversos medios sobre el presunto fraude que en Altamira ha cometiendo la Universidad de Desarrollo Profesional (UNIDEP) y los funcionarios que ahí despachan.
El ‘negociazo’ sale a la luz pública cuando se descubre que los estudios para maestros realizados ahí, no cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE). En otras palabras, todas las colegiaturas pagadas a la UNIDEP son en vano.
Además los ‘vivillos’ de esa universidad en Altamira para atraer incautos prometían bolsa de trabajo en primarias, kinders, secundarias, etc. Un fraude similar se vivió en Cd. Victoria con una ¿universidad?, algo de Unidos, fuerzas Unidas… ¡Acuérdeme!
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Las formas
(Visited 1 times, 1 visits today)