– Las personas usan documentos e identificaciones falsas
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La dirección de desarrollo social en Altamira alerto a la población por un grupo de falsos verificadores que llevan varios días intentado estafar a la ciudadanía. El director de la dependencia Carlos Gonzáles Toral explica que estas personas se hacen pasar por brigadistas de salud.
La forma en que operan es sencilla, se acercan a los domicilios y a través de identificaciones falsas se identifican como inspectores de la oficina de desarrollo social, solicitan permiso para introducirse a los hogares con el fin de fumigar y aplicar abate. Aunque se sabe que los estafadores no exigen algún tipo de cobro, se deduce que a cada casa que visitan piden una donación voluntaria.
El funcionario de Altamira dijo que durante las ultimas horas recibió quejas por parte de vecinos de la colonia López Mateos, por lo que hace el llamado a las personas de este sector y sus alrededores para denuncien a los falsos inspectores. Se tiene conocimiento que estas personas cargan credenciales con firmas y sellos falsos, por lo que pueden ser sentenciados por uso indebido y falsificación de documentos.