CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), dispuso medidas integrales encaminadas a fortalecer la prevención de la violencia contra la mujer, así como la eliminación de todas sus formas de discriminación.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, dijo que el DIF Tamaulipas, a través de la Procuraduría de la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, promoverá programas de atención a víctimas de violencia familiar.
Indicó que se ofrecerán servicios de atención y asesoría jurídica, psicológica y social, además de implementar programas para detectar casos de violencia familiar.
“Mi esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha incorporado en la política social de su administración una perspectiva de género que se traduce en acciones integrales para potenciar a la mujer en el ejercicio pleno de sus derechos, con igualdad de acceso a oportunidades sociales, el desarrollo de sus capacidades y su participación en asuntos públicos, comunitarios y productivos”, precisó.
María del Pilar estableció que en el DIF Tamaulipas se promueve la creación y funcionamiento de centros de protección y asistencia a víctimas de violencia familiar, así como se reconoce el esfuerzo que las organizaciones de la sociedad realizan para contribuir a crear conciencia de las repercusiones negativas que conlleva la violencia contra la mujer.
La presidenta del DIF puntualizó que se asume el compromiso de erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres porque se quiere tener un Tamaulipas Fuerte con mujeres felices y libres de esa problemática.