-Lic. Yolanda Haydée Montemayor Meza, directora del Centro de Atención Primaria de Adicciones en Río Bravo
Ana Yudith Navarro/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Al afirmar que: “Nueva Vida, es un centro de atención y prevención de adicciones”, la Lic. Yolanda Haidée Montemayor Meza, dijo: “hemos visitado los jóvenes de los planteles de esta ciudad como el CBtis y el CONALEP cuyos directores nos han atendido muy bien, también hemos estado en secundarias técnicas, tele secundarias y secundarias federalizadas y esta semana estaremos en primarias, en cuarto y quinto, con el fin de promover la prevención de adicciones y la promoción de conductas saludables”.
La directora del Centro de Atención Primaria de Adicciones de esta ciudad, dijo que las adicciones ya alcanzan a los menores de edad pero que no es precisamente la edad de inicio para todos, por eso se les encomendó desde el gobierno estatal atender las edades tempranas para prevenir a tiempo el problema.
Expresó que cuentan con un grupo de sicólogos especializados en adicciones y que tienen programas de talleres para padres en diferentes planteles. “Y dado que esta institución es solamente de atención ambulatoria, las personas que vengan con un severo cuadro de adicción, se canalizarán a clínicas para tratarse con medicamento”.
Agradeció el apoyo brindado al edil riobravense, al enviar personal para el mantenimiento interior y exterior de esta clínica.
Finalmente exhortó a la población civil a aprovechar este servicio gratuito y hacer una visita para ayudar a los que estén pasando por un problema de adicción a las drogas, sin importar nivel económico pues es un servicio para la comunidad.


