Dantesco incendio provoca pánico a habitantes de zona residencial y sector militar.

0

-El fuego arrasó con más de una hectárea de terreno baldío y consumió a su paso llantas, madera, maleza y postes de luz provocando la explosión de varios transformadores, no se reportaron desgracias humanas.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Más de una hectárea de terreno enmalezado fue consumida por un dantesco incendio que provocó pánico y alertó a las autoridades ante la amenaza de consumir centros comerciales, las oficinas de Parques y Jardines, Cruz Verde y el cuartel militar que se ubica en la calle Solidaridad y Oaxaca el Fraccionamiento Victoria Sección Fiesta, de ésta ciudad fronteriza.

Fue precisamente este Lunes al medio día cuando los bomberos municipales fueron alertados del siniestro que comenzó a espaldas de lo que fueron las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica de esta ciudad y ante los fuertes vientos que azotan la región por la entrada del frente frio No. 15, facilitó para que las llamas avanzaran y se extendieran en un radio de 100 metros a la redonda, provocando una intensa capa de humo que obligó a los moradores del Fraccionamiento Victoria y personal médico del Centro Médico Internacional a tomar las precauciones y abandonaron el área.

De inmediato la dirección de Transito Local y por instrucciones del teniente Roberto Guerrero Roldan, las áreas de acceso en donde se registraba el siniestro, fueron acordonadas y no se permitió el acceso a transeúntes, ni automovilistas.

El bloqueo fue para la avenida Solidaridad desde la Pedro Cárdenas a Oaxaca y la avenida Longoria a Oaxaca, sitio en donde la densa neblina de humo provocó la huida de espectadores, mientras personal de protección civil y el heroico cuerpo de bomberos trabajaban en el combate del fuego que amenazaba con acabar edificios y postes de luz que se encuentran en perímetro.

Las llamas consumieron llantas, madera, maleza, postes de luz con transformadores que alertaban con el estruendo de las explosiones y que amenazaba con expandirse a la zona residencial, mientras personal de la policía Federal Preventiva hicieron acto de presencia para resguardar el orden y evitar la rapiña en esa zona.

Las instalaciones del sector militar no sufrieron daños, mientras el director de protección civil Dr. Oscar de la Cerda Maltos, señalaba que 5 horas más tarde todo estaba controlado y no se habían reportado personas lesionadas, ni mucho menos algún elemento de protección civil o bomberos con sistemas de intoxicación, dando a conocer que las causas del siniestro aun se trabaja para establecer que originó el fuego.

Por su parte Juan Cortez, comandante de bomberos, dijo que probablemente el fuego comenzó en unas llantas abandonadas entre los matorrales y bien podría haber sido provocado por alguna persona, pero es una hipótesis, sin poder precisar a cuanto asciende los daños registrados en este dantesco incendio que mantuvo en zozobra a cientos de habitantes de la zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)