En riesgo reubicación de familias de la avenida Monterrey en Tampico

0

– Desconocían el pago de 58 mil pesos por el lote en donde construyeron las viviendas. ITAVU reconoce que falto comunicación

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Aunque más de setenta familias asentadas irregularmente sobre derecho de vía en la avenida Monterrey en Tampico ya habían aceptado la reubicación al municipio de Altamira, para permitir este proceso se detuvo al tener conocimiento que deben pagar 58 mil pesos por el lote en donde les construyeron las viviendas que si es gratuita y pese a que deben ser pagos diferidos de 700 pesos mensuales, los beneficiarios desconocían este pago.

El Director General de ITAVU en Tamaulipas, Roberto Darwin Marroquín, reconoció que falto comunicación, pero considera que manteniendo el diálogo con las familias , llegarán a acuerdos satisfactorios.

“Intervinieron varias instancias y no podría precisar en donde se dio la falla, ahora lo que más nos interesa es llegar a acuerdos ya ahora sí que lo que sucedió o donde se perdió la comunicación o la claridad, a lo mejor dimos por descontado que ellos sabían pero ahorita ya no tiene caso, ahorita lo importante es dialogar y llegar a un acuerdo, que las familias se empiecen a cambiar y además estamos seguros que así va a ser”.

Explicó que las viviendas están construidas en un área de 37 m2, y cuentan con dos recámaras, baño, sala, y con posibilidades de crecimiento y servicios de agua potable y energía eléctrica, que incluso en el mercado tiene un costo que oscila entre los 160 mil y 200 mil pesos, por lo que el lote debe pagarse, aunque quizás se analice reducir el costo mencionó.

Recalcó que siempre que el Gobierno del Estado a través de ITAVU apoya una reubicación de familias, son estas las que deben cumplir con este cobro del lote, e insistió que en este caso hubo una falla en la comunicación pero confían en que todo se resuelva favorablemente aunque descartó que este pago sea condonado.

El funcionario estatal se reunió en privado con la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, para plantear soluciones a este tema, y lograr beneficio para todas las partes y confiaron en que la propuesta que hagan a las familias sea aceptada, porque descartó incluso el uso de la fuerza pública para reubicarlas y concretar la ampliación de la avenida Monterrey.

(Visited 1 times, 1 visits today)