La SET no suspenderá clases ni con frío extremo

0

-Alumnos deberán acudir abrigados a sus escuelas

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas no suspenderá las actividades escolares a consecuencia de las bajas temperaturas, ni aunque el frío sea de tres grados centígrados, novel que años anteriores era motivo para la suspensión automática de las clases en las escuelas de educación pública.

Al respecto, Luciano Reyes Álvarez, jefe del departamento regional de la educación, dijo que mientras no haya un comunicado oficial de la dependencia en la entidad, no habrá suspensión de clases aunque las temperaturas sean muy bajas, ya que dijo, se trata de aprovechar al máximo la estancia en las escuelas, y de suspender el mínimo las actividades escolares.

“Mientras no haya un documento oficial que nos indique alguna suspensión de las clases, estamos ptgnando porque los padres de familia hagan consciencia y nos apoyen para que no se suspendan las clases”, refirió.

Para ello, dijo que se están solicitando a los padres de familia que protejan a sus hijos en el trayecto de sus casas a la escuela, con ropas adecuadas de la temporada, para que no enfermen, y que cuando la temperatura sea muy fría, los niños sean enviados a la escuela bien abrigados.

“La tarea de nosotros será indicarles a los alumnos que es lo que deberán hacer cuando el clima sea muy frío, y será recomendarles que acudan a la escuela bien arropados, se protejan más cuando ingresen a lugares donde el cambio de clima sea muy brusco”, reiteró.

Reiteró que la dependencia educativa en la entidad no ha emitido información oficial respecto al clima y una probable suspensión de clases, por lo que insistió en que las clases continuarán de manera normal, aunque dijo que si por motivos de enfermedad o de protección de los alumnos, algunos padres deciden no llevar a sus hijos a la escuela, no será motivo de sanción ni de una falta por ausentismo.

“Estamos pugnando y así lo expresamos ante el secretario de educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra, que se solicite a los padres de familia que sus hijos acudan a la escuela pero bien abrigados”, señaló.

Una de las razones de la insistencia de los mentores en la entidad, es que en caso de que algún niño no acuda a la escuela por el frío, los padres tendrán que salir a trabajar, por lo que dejarán a sus hijos solos en sus hogares y expuestos algún accidente dentro del hogar.

Además, dijo que la totalidad de las escuelas de la ciudad ya están acondicionadas para que los alumnos dentro de sus salones de clase, soporten las bajas temperaturas exteriores, y que los maestros de educación física eviten realizar sus actividades al aire libre.

(Visited 1 times, 1 visits today)