Ley General de Salud permite estafas con productos “milagrosos”

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Con todo y que es de conocimiento público que los llamados productos “milagrosos” que se promocionan en la rama de la salud, representa un riesgo para la misma, a nivel estado poco se puede hacer para controlar este mercado, debido a que no existe una legislación que impida la falsa publicidad que se maneja en los diversos medios de comunicación sobre dichos productos, admitió Socorro Puga Hernández.

La Directora de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas (COEPRIS), explicó que debido a algunas lagunas en la Ley General de Salud, han conseguido burlar la ley vendiendo estos productos directamente casa por casa.

“Burlan la ley fácilmente y ante la apertura de los medios de comunicación en los se llegan a anunciar este tipo de mercancías mencionando los supuestos beneficios de su consumo y hasta propiedades curativas, lo que lleva a los consumidores a caer en la falsa publicidad”.

La funcionaria de la Secretaría de Salud reconoció que difícilmente podrán retirar del mercado los llamados productos milagrosos que en lugar de dar bienestar a los consumidores, la mayoría de las veces son un riesgo a la salud de las personas.

“Es que todos queremos estar saludables y las personas al ver los comerciales de esos productos en la televisión o en la radio caen en la falsa publicidad”,

Puga Hernández comentó que se tiene conocimiento de personas que han consumido alguno de esos medicamentos que en ocasiones han presentados cuadros diarréicos, lo que podría desencadenar otras complicaciones.

Por ello hizo exhortó a no caer en el engaño y evitar comprar suplementos alimenticios o medicinas que se anuncian con propiedades curativas milagrosas y que en realidad no cumplen con los requerimientos necesarios de la norma oficial.

Por último hizo un hizo un llamado a evitar el consumo de este tipo de productos que podrían poner en riesgo su salud, y que incluso podrían traerles diversas complicaciones, por lo que dijo que ante cualquier malestar los ciudadanos deben acudir al médico pero sobre todo evitar los llamados productos milagrosos.

(Visited 1 times, 1 visits today)