Un mil 10 millones de pesos es el presupuesto a ejercer el 2012 en Matamoros

0

– El cabildo en pleno autorizó la ley de egresos, por considerarla clara y detallada del destino de los recursos a ejercer el próximo año.

Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, autorizó la ley de egresos para el ejercicio del año 2012, considerando un importe de un mil diez millones de pesos.
Dando cumplimiento al plazo que marca la ley en la materia, en la décima sexta sesión ordinaria de cabildo se presentó el proyecto de acuerdo para el ejercicio del presupuesto de egresos del próximo año, estimando los valores de una manera transparente.
Fue la segundo síndica María del Rocío Escobar Domínguez, la encargada de dar lectura a la propuesta ante el pleno del cabildo, que en su momento fue presentada con oportunidad por el tesorero municipal Sergio Zermeño Robles, ante los ediles.
Cumpliendo con el artículo 115 de la Constitución Política, el 133 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, y demás fracciones del código municipal para el Estado, se detalló cada uno de los rubros incluidos en esta ley de egresos.
“Es una facultad del municipio administrar libremente su hacienda y con bases en sus ingresos disponibles y así como a los programas a desarrollar, es que hace esta presentación”, destacó la segundo síndico del Ayuntamiento.
En el caso del rubro de los Servicios Personales se destinaron 348 millones 232 mil pesos, incluyendo entre otros aspectos remuneraciones a personal de carácter permanente y otros pagos inherentes al trabajo de la administración.
En el rubro de materiales y suministros se destinaron 107 millones 624 mil pesos, mientras que al rubro de servicios generales se destinó un monto de 189 millones 308 mil pesos, así como un monto de 79 millones 608 mil pesos en el rubro de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
También se hace ver que el presupuesto de egresos se contempla un ejercicio para el año 2012 de 25 millones 66 mil pesos, mientras que destaca en inversión y obra pública para el siguiente ejercicio un total de 195 millones 162 mil pesos.
El presupuesto de egresos para el ejercicio 2012, destina igualmente una partida de 65 millones de pesos, para el pago de deuda pública, contraída en la prestación de los diferentes servicios.
El jefe de la comuna mencionó al respecto, “hice el compromiso en esta administración el ejercer de manera responsable y transparente los recursos públicos, y el día de hoy por primera vez en la historia, se aprueba un presupuesto de una manera clara y detallada, en el cual se define el destino de los recursos”.
Cabe mencionar que los regidores mostraron especial énfasis en la transparencia con la que se maneja dicho presupuesto de egresos, mismo que será remitido con oportunidad al Congreso del Estado para su aprobación y publicación en su caso.

(Visited 1 times, 1 visits today)