Se defiende la Secretaria del Ayuntamiento porteño

0

– Laura Patricia Ramírez Villasana, niega haber falsificado documentos oficiales como lo señaló OPI.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ayer por la tarde el ex alcalde de Tampico Oscar Rolando Pérez Inguanzo, rompió el silencio que había mantenido desde su ingreso al hospital Médica Universidad, tras presentar afectaciones en su salud. Y que lo salvo de ingresar por lo pronto y de nueva cuenta al Penal. Habló, insistió en su inocencia argumentando que nunca falsifico documentos oficiales y por el contrario responsabilizó de tales acciones a la actual Secretaria del ayuntamiento porteño, Laura Patricia Ramírez Villasana, afirmando que basándose en un archivo de Word, y sin firmas presentó la demanda en su contra por la que está siendo procesado.

Esta mañana obviamente, las reacciones no se hicieron esperar, la servidora pública, acompañada de la Directora Jurídica, Amparo castillo, dio la cara y negó los señalamientos en su contra

“En ningún momento se ha falsificado ningún tipo de acta, en ningún momento Laura Patricia Ramírez Villasana ha alterado algún documento únicamente se ha certificado documentación que existe en los archivos de la Secretaría del Ayuntamiento y es la demanda en su contra por la que está siendo procesado.”

Tras casi una hora, en la que pretendió aclarar que no cometió irregularidades y mostró como se integra un acta de cabildo, dejo claro que regidores y síndicos de la administración anterior aprobaron dar contrato de arrendamiento de luminarias a Grupo Interacciones y en el acta oficial aparece el nombre de Impulsa, Impulsora Mexicana de obras y Negocios S. A de C.V Sociedad Financiera de objeto múltiple, empresa vinculada en negocios con grupo financiero Interacciones, lo cual dijo para ellos es la irregularidad, pero acepta que la empresa Interacciones nunca presentó una denuncia por favorecer a otra compañía con dicho contrato

“Por ahí menciona el licenciado Olvera ( la defensa) que están vinculadas , el hecho de que una o dos o tres o más de cuatro empresas sean parte de un holding que es un grupo financiero, no quiere decir que todas van a ser una misma a partir de que se incluyan o sean parte de ese grupo, cada una conserva su personalidad, su patrimonio propio y responde con sus derechos y obligaciones independientes. El hecho de que se haya autorizado por cabildo grupo interacciones no los habilitaba para poder firmar los contratos con alguna filial de ese grupo financiero”.

Al cuestionar si existe responsabilidad del Congreso Local anterior, del cual por cierto fue parte la hoy alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, debido a que la petición se aprobó por unanimidad sin corroborar siquiera si era la autorización de un cabildo, solo se concretó a responder.

“El congreso tiene que responder por ese tipo de acciones, ahí si preguntárselo directamente a las personas encargadas”.

Finalmente dijo que no ha evaluado interponer una denuncia en contra del ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, considerando que difamación no es un delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)