Dedica su vida a la atención de enfermos de SIDA

0

– Dolor y angustia, es lo que observa todos los días entre los enfermos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cesar Sánchez es un homosexual que ha luchado desde hace seis años en contra de la discriminación que contra ellos aún practica la sociedad, por lo que al lado de otras personas fundó la organización ‘Convive’, cuya función es la de luchar contra el SIDA y por la igualdad de derechos ante la sociedad.
Para César, la prevención a través de la orientación es una práctica indispensable para evitar el contagio del SIDA, y para ello ofrecer pláticas individuales, familiares y grupales para hacer conciencia de los riesgos de la enfermedad.
“Vivimos con el paciente porque soy voluntarios y vivimos con la ayuda de la gente y de nuestros amigos, y es así como vive nuestra organización”, explicó.
En Convive además de atención, se les brinda a los enfermos techo, asistencia y comida, sobre todo entre la población flotante como los migrantes, a quienes dijo, que se les ofrece casa y alimento, además de pláticas de orientación sobre esta enfermedad.
Dolor y angustia es lo que César observa todos los días en las personas que apoya y que están infectadas por la enfermedad, y aunque impotente por no poder hacer más por ellos, se dedica a apoyarlos para que se sobrepongan a la enfermedad y salgan adelante como cualquier persona sana.
“Es un dolor que con nada se remedia, porque no quisiéramos que alguien enfermera y falleciera como ocurre en muchos casos por no protegerse o por no atenderse a tiempo, y también por el temor a no hacerse un examen, y no saben que pueden tener un promedio de vida de aproximadamente 30 o 40 años sobre la enfermedad”, expresó.
Consciente de que hoy en día el grupo social al que pertenece es el de menor riesgo a un contagio, por lo que dijo que al ser los heterosexuales los de mayor riesgo ante la enfermedad, responsabilizó al temor de utilizar el hombre preservativos antes de una relación sexual.
La organización se integra por 25 personas, entre voluntarios y la mesa directiva, aunque pueden ser más si se toma en cuenta a las personas que apoyan la causa de Convive.

(Visited 1 times, 1 visits today)