Con el objetivo de abatir el rezago educativo en Altamira e impulsar la capacitación, el alcalde Pedro Carrillo Estrada estuvo presente en el nombramiento del nuevo coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos ITEA en este municipio.
En la renovación de la coordinación del ITEA en Altamira, tiene como finalidad que aquellas personas mayores de 15 años y adultos que no han terminado sus estudios de nivel primaria o secundaria, lo puedan hacer acudiendo a este instituto para concluir su instrucción básica.
El evento realizado en las oficinas del ITEA en Altamira, el Director General del ITEA en el estado, Enrique Montero Higuera, hizo entrega oficial de este nombramiento a José Luis López Ramírez Coordinador de este instituto en el municipio, nombramiento que otorga el Secretario de Educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez, por indicaciones del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
El Director General del ITEA en el estado, Enrique Montero Higuera, expresó que dicha renovación se realiza con la finalidad de seguir redoblando esfuerzos en materia de Educación, para que Tamaulipas siga avanzando, aunado a la impartición de cursos de computación.
Por su parte, el coordinador el ITEA en Altamira José Luis López Ramírez, señaló que uno de los principales retos es acabar con el índice de analfabetismo en la zona y en la entidad, indicó que la coordinación en este municipio atendió a mil 800 adultos para terminar sus estudios de Primaria y Secundaria.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, destacó la importancia que el ITEA tiene en Altamira realizando este tipo de acciones, ya que con ello se dan las facilidades necesarias a las personas adultas y puedan concluir sus estudios, mejorando sus ingresos o conseguir un mejor empleo, su calidad de vida y la de sus familias.
Para finalizar, el Director General del ITEA en el estado, Enrique Montero Higuera, el Coordinador de este instituto José Luis López Ramírez y el alcalde Pedro Carrillo Estrada, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta dependencia y saludaron al personal que labora en estas oficinas, las cuales se ubican en Calle Capitán Pérez, esquina con Guerrero de la zona centro de esta urbe industrial.