NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con una inversión de más de 30 millones de pesos y gracias al esfuerzo de los concesionarios, la tarde del pasado jueves entraron en operación 16 nuevos autobuses de transporte público, mismos que darán a más de 27 mil usuarios de esta ciudad y puerto fronterizo.
En el banderazo de arranque estuvieron, por el Gobierno del Estado, el Subsecretario de Transporte Público, Ramiro Ramos Salinas; y por el Ayuntamiento, el alcalde Benjamín Galván Gómez, además de concesionarios y usuarios quienes dieron la bienvenida a las nuevas unidades de la ciudad.
El Subsecretario, Ramiro Ramos, aseguró que la próxima semana se dará el banderazo de arranque a otras nueve unidades, las cuales sumadas a las hoy inauguradas, sumarán 50, tan sólo para el municipio de Nuevo Laredo.
“Debemos reconocer el esfuerzo de los concesionarios, quienes han asumido el reto, junto con el Gobierno del Estado, de mejorar el servicio de transporte público, asumiendo que se trata de un asunto que tiene que ver con la calidad de vida de las familias y la funcionalidad de las ciudades”, enfatizó Ramos Salinas, cuya subsecretaría depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).
Por su parte el alcalde Benjamín Galván Gómez, reiteró el apoyo del municipio para continuar con la modernización del transporte público, fortaleciendo la infraestructura vial y los accesos a los diferentes sectores de la ciudad.
Luego de dar “luz verde” a los nuevos camiones climatizados, el Subsecretario Ramiro Ramos y el alcalde, llevaron a cabo un recorrido a bordo de una de las unidades ya en ruta.