Pertenecen a la Clase 1992, anticipados y remisos
Les entregan cartillas liberadas autoridades
Adiestramiento, conocimientos y disciplina, fueron la base de su servicio obligatorio
Con la satisfacción de haber cumplido con una obligación de buenos mexicanos, 1,875 conscriptos Clase 1992, anticipados y remisos, recibieron su cartilla liberada en ceremonia celebrada en la Explanada del Cuartel Militar, con la presencia de autoridades municipales, militares y padres de familia.
El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, en su mensaje destacó que es un honor estar con los hombres y mujeres que luchan por estar Siempre con la Patria.
“A los compañeros que hoy culminan su preparación en el Servicio Militar Nacional recuerden que la Patria no es de un día y un tiempo, la Patria es para siempre”, ponderó Benjamín Galván, quien dijo que es fundamental apoyar a los conscriptos y colaborar con ellos porque todos formamos parte de este querido Nuevo Laredo.
Asimismo a los padres de familia les mencionó que deben sentirse orgullosos de que sus hijos estén cumpliendo con este deber patriótico, porque es parte de la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, y de la construcción de un estado fuerte para todos, como es la visión del gobernador Egidio Torre Cantú.
Por su parte el Mayor de Caballería José Guadalupe Carlos Santos, expresó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional constituye un gran honor para todos los mexicanos, ponderando que los jóvenes han dado cabal cumplimiento con madurez y responsabilidad, integrándose a los nuevos programas de adiestramiento con disciplina y organización participando así en el engrandecimiento de la Patria.
En el acto de entrega de las cartillas liberadas además deñ presidente municipal y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza General DEM Carlos García López, estuvieron el General Vicente Antonio Hernández Sánchez, de Seguridad Tamaulipas, además del Coronel de Caballería, José Abraham Alba Hernández, y la diputada Cristabell Zamora Cabrera, entre otras personas.
A nombre de los jóvenes conscriptos habló Antonio de Jesús Medina Castillo, quien acotó: “La patria siempre ha reclamado los sacrificios de todos sus hijos en los momentos más críticos de nuestra historia. Por ello requiere que nosotros, los conscriptos del SMN, estemos bien preparados y adiestrados para que cuando sea necesario demos nuestro esfuerzo y ofrendemos nuestros conocimientos y nuestra propia vida si es necesario”.
Agregando que los compañeros del SMN tienen un gran compromiso con el pueblo: “hagamos con el orden y la disciplina que durante las sesiones de adiestramiento de nuestro servicio militar nos enseñaron, hagámoslo en bien de nuestros semejantes y por la grandeza de nuestro México”.
Durante el evento también se contó con la presencia del jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Cuauhtémoc Jiménez.