Inaugura Alfonso Sánchez dos aulas para el Centro de Atención Múltiple de Educación especial

0

– Más de 200 alumnos son beneficiados con esta construcción que lleva el nombre de su abuelo “Alfonso Sánchez y Sánchez”, en reconocimiento como impulsor al desarrollo de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso de apoyar la educación de los niños matamorenses, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, inauguró dos aulas del Centro de Atención Múltiple CAM laboral con una inversión de más de 588 mil pesos del Fondo de Infraestructura Municipal FISMUN.
A esta inauguración acompañó al Presidente Municipal, la señora Eloísa Rúelas de Sánchez, su abuela, ya que este Centro lleva el nombre de su esposo Alfonso Sánchez y Sánchez”, en reconocimiento al apoyo, en vida, que dio al desarrollo de este municipio.
El secretario de Desarrollo Urbano, Juan Guillermo Laguna Ortiz, explicó que se construyeron dos aulas y servicios sanitarios, cumpliendo con las especificaciones técnicas del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa y con recursos del Fismun.
El Centro de Atención Múltiple se ubica en la colonia Encinos II y da servicio a cientos de niños y jóvenes, quienes reciben no solo una instrucción educativa, sino también un apoyo para definir su proyecto de vida.
La profesora Beatriz Granados, directora del plantel le dijo al alcalde, “Este día representa para todos nosotros una gran alegría, porque es un sueño hecho realidad gracias a su intervención y su sensibilidad, sabemos que usted comparte con nosotros el sueño de un espacio incluyente donde niños y jóvenes valerosos tengan una oportunidad”.
“Deseo expresar nuestro orgullo de que esta institución lleve a partir de hoy el nombre del ingeniero Alfonso Sánchez y Sánchez, ejemplar padre de familia y querido abuelo, además un distinguido ciudadano y profesional que apoyó y contribuyó en el impulso de la obra educativa, social y productiva de nuestro municipio”, destacó la profesora.
Por su parte el presidente municipal Alfonso Sánchez, agradeció la distinción y sobre todo la oportunidad de participar en el desarrollo de esta escuela, que beneficia a cientos de niños. “Como administración, nos hemos comprometido a impulsar la educación y personalmente, me llena de orgullo la distinción que tiene esta escuela que lleva el nombre de mi abuelo, un hombre que fue un gran ejemplo de unidad y de valores, me llena de mucho orgullo”, dijo el jefe de la comuna.
Los jóvenes beneficiados dieron su agradecimiento y compartieron con el presidente Municipal este emotivo momento, además de los padres de familia quienes hicieron un reconocimiento al Alcalde por su apoyo para que esta escuela fuera una realidad.
Tras el corte del listón, se realizó un recorrido por las instalaciones de éste Centro de Atención Múltiple, que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias para la vida y el trabajo, para los jóvenes con necesidades educativas especiales.
Cabe mencionar la presencia de los familiares de Don Alfonso Sánchez y Sánchez, quienes al igual que la autoridad municipal, agradecieron la distinción que hacen al imponer su nombre a esta institución.

(Visited 1 times, 1 visits today)