Programas sociales no deben detenerse por tiempos electorales

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El delegado federal en Tamaulipas de la secretaría de desarrollo social, Luis Alonso Mejía García, se pronunció en contra de la suspensión de los distintos programas que maneja la dependencia por el hecho de que se presenten tiempos electorales, ya que las necesidades son muchas y no se les debe de retirar los estímulos.

Señaló que esto es algo que no debe afectar, pues la obligación de los distintos niveles de gobierno es ver por toda la población por igual, ya que recordó, se tienen muchas familias necesitadas y se les debe apoyar con la finalidad que puedan salir adelante sin problema alguno, pues es el objetivo.

Aseguró que los distintos programas de Sedesol federal no tienen colores, ni preferencias de ningún tipo, por ello es que se hace la entrega para todos por igual, resaltando que es destinado para familias de escasos recursos o en extrema pobreza.

“En lo personal para mí no afecta, se tiene que trabajar para toda la gente, aquí no hay colores, credo o religión, aquí no hay partidos, hay gente que tiene una necesidad, personas que requieren de nuestro apoyo, todos nuestros actos son públicos, que culpa tienen las personas que necesitan con urgencia algún apoyo y se suspendan por un evento de elecciones”.

Dijo el funcionario federal que diferente sería que tres o cuatro días antes suspendieran las actividades y de esta manera proteger cualquier manejo inadecuado de los recursos que se tienen en la dependencia federal, dejando en claro que no está de acuerdo con estas medidas, pero debe acatarse la ley establecida.

Informó Mejía García que son 600 millones de pesos para todo Tamaulipas lo que se tiene de presupuesto para el 2011, de lo que se lleva ejercido un 90 por ciento del total, confiando en que se cumplirán con las expectativas que se trazaron desde el inicio del año.

El delegado de Sedesol federal mencionó que pendientes siempre habrá, pues no hay presupuesto que alcance, ya que las necesidades son muchas, esperando que el próximo año aumente el presupuesto para los diferentes programas.

(Visited 1 times, 1 visits today)