– Siguen sin coordinarse de forma binacional
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Un aproximado de 1,500 migrantes repatriados de Estados Unidos podrían arribar este mes por nuestra frontera, por lo que las autoridades de migración y del ayuntamiento local ya se preparan para brindar atención y poder tramitar en el menor tiempo posible el traslado de los y las migrantes hacia los estados de origen.
El Edil de Reynosa Everardo Villarreal dijo que lamentablemente el que se repatrié a una gran cantidad de migrantes genera un desgaste financiero para el municipio que se presenta en un cierre de año difícil.
“Es un gasto, imagínate mil quinientas personas que tengamos que ayudar y sobre todo en este cierre de año es unja carga económica muy fuerte” expresó.
Villarreal Salinas dijo que en menos de un mes podrían gastarse 400 mil pesos e insistió en que al ser un año difícil económicamente la atención se vuelve cada vez más complicada de otorgar por lo que agradeció contar con el apoyo del Gobierno del estado y del Instituto del Migrante.
Finalmente el edil insistió en que se debe de ser más estricto en la vigilancia por parte de las autoridades migratorias para evitar que cientos de migrantes procedentes de otros países sean repatriados por nuestra frontera complicándose aun más su retorno.