Pedirá el SNTE aumento salarial del 5%

– Esperan presentar la solicitud a inicio de año.

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El sindicato de trabajadores al servicio de la educación espera el incremento del 5% a su salario base más otras prestaciones para el siguiente año. Juan Carlos Bocanegra Sánchez coordinador regional del SNTE Altamira dijo que en el estado se planea llevar el beneficio a 50 mil maestros registrados en el gremio. Dijo que ya se tiene iniciar con las negociaciones a nivel nacional a fin de autorizar el aumento al salario de los docentes. Explica que la propuesta del 5% se basa en el incremento salarial anunciado en fechas pasadas.
El coordinador regional del SNTE en Altamira señala que para este año se dicto un aumento del 5.5% incluyendo otras prestaciones. Entre los conceptos que se agregan esta n las despensas y material didáctico. Agrega el representante de los maestros que antes se planteaba la propuesta pro el mes de Mayo hace 4 años, sin embargo conforme pasa el tiempo se ha ido cambiando esta petición, ahora se realiza durante el mes de enero.