Instruye alcalde la apertura de albergues por bajas temperaturas

0

– Protección civil en coordinación con autoridades policiacas y de salud, realizaran recorridos en la ciudad para detectar a indigentes que requieran de ayuda, ante la onda gélida que azota a Matamoros, con temperaturas de hasta 3 grados.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza de salvaguardar la integridad de los matamorenses, ante las bajas temperaturas provocadas por la entrada de frente frío número 17, la Dirección de Protección Civil de Matamoros puso en marcha un operativo por la contingencia ambiental.
El secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, dio a conocer que se activaron las dependencias municipales como Protección Civil, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de Desarrollo Social y el Sistema DIF Matamoros, en coordinación con las autoridades de salud, para atender esta contingencia.
El albergue de Nuestra Señora de San Juan fue habilitado para ofrecer refugio a quien lo requiera, ya que las condiciones del clima muestran un pronóstico con temperaturas de hasta 3 grados.
El titular de protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, estableció que se hará un operativo de vigilancia, en el que se involucran a las corporaciones encargadas del orden, con el fin de que se ofrezca a los indigentes refugio. “La atención es voluntaria, nosotros les ofrecemos el albergue, pero son las personas las que toman la decisión de acudir o no”, estableció el director de Protección Civil.
Destacó que operativamente el albergue ofrece espacio para 120 personas, con área de mujeres y hombres, además de ofrecerles bebidas calientes y sus alimentos con el apoyo del DIF Matamoros.
La Secretaría de Desarrollo Social, tiene la tarea de apoyar el traslado de personas, así como coordinadas la asistencia en colonias de alta marginación y aquellas como los poblados pesqueros donde las condiciones del clima son más severas.
La noche de este martes 6 de diciembre, así como la del miércoles 7 de diciembre están pronosticadas como las más heladas, por lo que se hace la recomendación a los ciudadanos para que se resguarden y eviten accidentes en sus hogares al hacer uso de aparatos eléctricos de calefacción o incluso la quema de carbón. “Es necesario que dejen una ventilación en su vivienda, si es que requiere del uso del carbón para evitar accidentes, deben tener mucha precaución en su manejo para no propiciar un incendio”, exhortó el titular del área.
En el albergue ingresaron a las 6 de la tarde 7 varones que recibieron bebidas calientes y un lugar donde dormir durante la noche de este martes, uno de los albergados fue el señor Juan Herrera Rodríguez, quien agradeció al Presidente Municipal por la atención que dispuso, para las personas que no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar las bajas temperaturas.

(Visited 1 times, 1 visits today)