Quema de caña en EUA genera basura a Río Bravo

0

-Colonias populares, invadidas de ceniza, denuncian amas de hogar

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Municipios de la frontera de Tamaulipas, se encuentran convertidos en “basurero” de los Estados Unidos, afirman familias de colonias populares que son invadidas de cenizas, tras la quema de caña por productores en el Valle de Texas, y al soplar vientos del norte todo este producto llega a todos los rincones de esta región fronteriza.

Asi lo denunciaron ante este medio informativo amas de hogar, al recoger las cenizas entre sus manos y mostrarla a reporteros, elevando un grito de auxilio a personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, con el propósito de que tomen cartas en el asunto, con el propósito de evitar que se presente este fenómeno.

Explican que la ceniza, ante la quema de caña en el vecino país, se esconde en todos los rincones, en colonias populares en zona urbana, en todas partes, representando un aspecto triste.

AMBIENTALISTA, LANZA SOS

La bióloga Nelly López Vera, en años anteriores, ha manifestado públicamente ante medios información la urgente intervención de las autoridades competentes, ante la basura que invade en esta región fronteriza, tras la quema de caña en el Valle de Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)