Ofrece bomberos recomendaciones para evitar incendios y accidentes en los hogares

0

– La mayoría de los incendios es por cortos circuitos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los bomberos de Nuevo Laredo, ante el inicio de la temporada invernal, lleva a cabo una labor de información entre la población, para prevenir accidentes y lesiones dentro del hogar, cuando sus moradores pretendan resguardarse del frío introduciendo leña o carbón, por los riesgos que ello representa.
Juan Ángel Villasana, comandante de la corporación, recomendó que cuando las personas introduzcan a sus domicilios anafres con carbón prendido, no los coloquen cerca de materiales inflamables, para no correr riesgos de un incendio.
“Recomendamos que no prendan fuego cerca de cortinas, de muebles o de las camas, y tampoco permitir que los menores de edad jueguen cerca del fuego, porque pueden provocar un accidente y lastimarse con el fuego”, expreso.
Al haber iniciado ya el programa Invierno 2011/2012, en conjunto con la personal de protección civil, dijo Villasana que desde la semana pasada cuenta con instrucciones del alcalde Benjamín Galván Gómez, para acudir a las colonias más alejadas y con menores condiciones de protección hacia las inclemencias del tiempo.
Ello, porque en colonias del poniente y sur de la ciudad, los incendios ocasionados por la introducción de fuego en brazas o carbón, es la primera causa de los incendios ocurridos durante estas temporada.
“Estamos inspeccionando las instalaciones de gas butano, como son los tanques y las mangueras, a fin de que no cuenten con fugas que puedan poner en peligro la integridad física o la salud de los habitantes de la vivienda”, explicó el funcionario.
Pero también revisan las instalaciones de gas natural en las colonias donde ya existen las líneas, para evitar y remediar posibles figas en las líneas de conducción.
Adicionalmente, recomendó a las personas que utilicen arbolitos de navidad, revisen muy bien las series de foquitos, ya que en algunos casos el cableado no cumple con las recomendaciones y el estándar que se recomienda para evitar el sobrecalentamiento de los cables.
“Al tenerlo conectado día y noche puede ocasionar un sobrecalentamiento de los cables y ocasionar un corto circuito, que puede terminar en incendio”, señaló.
Como ejemplo, dijo que la mayoría de las series de foquitos navideños fabricados en China, no cumplen con las especificaciones específicas que marca la NOM 002, por lo que recomendó que antes de comprar, que revise que se cumpla con la norma, para prevenir accidentes dentro de sus hogares.

(Visited 1 times, 1 visits today)