MIER, Tamaulipas.- Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante el abanderamiento del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo que la estrategia integral de seguridad pública está dando resultados muy alentadores y privilegió la voluntad comprometida de los tres órdenes de gobierno.
“La presencia de las fuerzas armadas está regresando la tranquilidad y confianza a nuestra gente, estamos en el camino correcto y nada nos importa más que la tranquilidad de las familias. Nada nos importa más que ver a las comunidades recobrar la armonía social”, dijo el mandatario estatal.
Por su parte el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la apremiante situación por la que pasa el país demanda una respuesta ética, política y moral por parte de las diferentes instancias gubernamentales.
En tanto Torre Cantú dejó en claro que nada es más importante que recuperar la armonía y tranquilidad social, por ello en Tamaulipas se está actuando con decisión y se tiene rumbo en el camino correcto.
“Estamos actuando con decisión para lograr el Tamaulipas que todos queremos”, reiteró el Gobernador frente a Calderón Hinojosa, durante la ceremonia en las nuevas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en este municipio fronterizo.
Torre Cantú detalló la manera en la que el Gobierno de Tamaulipas está enfrentando a las bandas criminales, buscando recuperar la fortaleza en las instituciones y la recomposición del tejido social.
“Iniciamos una estrategia integral para la seguridad pública, justicia y legalidad que busca la refundación del fortalecimiento de todas las etapas del proceso, desde las funciones de la policía preventiva hasta la impartición de la justicia y la ejecución de penas”, detalló.
“La estrategia integral no funcionaría de manera eficiente si no se hubiera firmado el pasado mes de mayo un convenio de colaboración a nivel federal, único en el país”, añadió.
“Juntos iniciamos la construcción de tres nuevos campos militares, uno aquí en Mier, que hoy celebramos su abanderamiento; el segundo en San Fernando, que estará concluido a finales de este mismo mes y el tercero en El Mante, cuyo inicio de funciones será en el mes de marzo del 2012″, explicó.
Adicionalmente se amplió el campo militar de Matamoros y se donaron los terrenos requeridos para los puestos de vigilancia en Cruillas y Jaumave.
“Señor Presidente Licenciado Felipe Calderón, los tamaulipecos estamos muy agradecidos por el respaldo de su gobierno en las tareas de seguridad pública”, dijo Torre Cantú.
El reconocimiento de Torre Cantú fue extensivo también al personal y mandos de las fuerzas armadas del país, en especial al Secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, así como a la Policía Federal Preventiva.
“De igual forma al señor general Secretario y a todos quienes integran las fuerzas armadas, mexicanos comprometidos, gente de palabra, personas que como a nosotros, nos esperan en casa y nos sentimos orgullosos de la noble tarea que realizan. Les expreso el reconocimiento y respeto de todos los tamaulipecos”, señaló.
El mandatario estatal aseveró que sólo con la unidad y fortaleza de todos, Tamaulipas seguirá siendo orgullo de todos y de México.