Exige Edil devolución de armas a la SEDENA

-El alcalde de Victoria, Miguel González trae en la calle a 39 elementos desarmados

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La devolución del armamento de la policía preventiva exigió el alcalde, Miguel González Salúm a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena.

Entrevistado este día, luego de dar el arranque al operativo, Navidad Segura, el munícipe señaló que ni siquiera a los 39 elementos certificados se les ha devuelto sus armas.

“Tenemos 39 policías que ya están capacitados y certificados, que ya pueden estar haciendo su labor y, bueno esperemos la respuesta de la Sedena en cuanto a la devolución de las armas”.

Comentó que será a través del General y director de Seguridad Pública, Pedro Román Téllez como el municipio iniciará con la gestión con representantes del sector militar.

Refirió que por el momento no tener contemplado adquirir nuevas armas para los elementos de seguridad pública, sin embargo dijo que durante el 2011 el municipio adquirió ocho camionetas que fueron habilitadas como patrullas, cuatro tipo sedán, chalecos antibalas y uniformes nuevos.

Con respecto al Operativo Navidad Segura informó que en este participarán un total de 378 elementos policiales de instituciones como la Policía Ministerial del Estado, la Policía Estatal Preventiva, Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.