Recomienda nutrióloga seguir cinco pasos para mantener la salud

0

– Tres de cada 10 niños en la ciudad, son obesos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En esta ciudad tres de cada diez niños padecen de algún grado de obesidad, y la proporción es similar en los adultos, debido a regímenes alimenticios inadecuados para mantener la salud, mencionó Rosaura De León Sánchez, titular del programa ‘Cinco Pasos’, que opera la jurisdicción sanitaria.
Como nutrióloga, comentó que en estas fechas, en las que se abusa de los alimentos ricos en grasas y azúcares, las personas aumentan entre tres y siete kilos, peso que difícilmente llegan a perder posteriormente, lo que afecta la salud.
“Es muy difícil que no se caiga en la tentación de consumir todo tipo de alimentos de la temporada, y la recomendación es tratar de no consumir tanto y que no se consuma en exceso, para combinar las verduras y las frutas, por ser indispensables por inhibir el apetito debido a la gran cantidad de fibra que contienen., expresó la nutrióloga.
A su juicio, dijo que la mejor medida para evitar aumentar de manea abrupta de peso, es comer los mismo, pero en menor cantidad, y consideró que la fuerza de voluntad debe ponerse a prueba en estas fechas.
“Esta es una recomendación que doy, y es el medirnos en la ropa y aprender a decir que no”, explicó.
La obesidad es más peligrosa si las personas son mayores de 50 años de edad, lo que puede afectar la salud, y recomendó no subir de peso sobre todo si se padece de diabetes e hipertensión, ya que hay más complicaciones en la salud, porque la obesidad es la puerta de entrada a las enfermedades crónicas degenerativas.
De este modo, dijo que los pasos a seguir para prevenir la obesidad, sobre todo en estas fechas, son, hacer ejercicio 30 minutos al día, tomar mucha agua, comer verduras y frutas, medir talla, peso, glucosa y presión arterial, y el quinto paso es promover la educación entre los demás a tomar conciencia de los pasos anteriores.

(Visited 1 times, 1 visits today)