Con hechos y resultados sin precedentes al realizar obras inteligentes de gran sentido social, tanto en la zona urbana como en la rural, abarcando todos los sectores del municipio, y reforzando los lazos de amistad y cooperación con el sector industrial, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, cumple a los altamirenses al rendir su primer informe de gobierno.
Informe en el que resaltó las 220 obras realizadas en éste primer año de administración, reconociendo y agradeciendo el apoyo irrestricto del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, por sus gestiones en beneficio de los altamirenses y el intenso trabajo realizado ante dependencias como API Altamira, CFE y PEMEX.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, resaltó los más de 24 kilómetros de calles pavimentadas, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Altamira, también la rehabilitación, pavimentación con asfalto y modernización de caminos en la zona rural, además del apoyo decidido al campo, con la entrega de equipo y acciones diversas para hacerlo más productivo, incluyendo tractores, equipo de riego, artes de pesca, mejoramiento genético del hato ganadero y equino, entre muchos más apoyos.
En el sector educativo, destacó la construcción de 26 aulas, 8 techumbres, plazas cívicas, entrega de mobiliario, apoyos e incentivos a los estudiantes más destacados, incluyendo a quienes se especializan en el extranjero; también resaltó la construcción y rehabilitación de más espacios deportivos incluyendo el reconocimiento y apoyo a los deportistas destacados triunfadores a nivel nacional e internacional.
Habló sobre la solución al abasto correcto del agua en todo el municipio, con la rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora Duport y la puesta en marcha de la toma de agua localizada en el ejido los tomates, beneficiando la zona urbana y rural del municipio.
Agradeció a la API Altamira, el apoyo brindado para la realización de obras trascendentes en el municipio como fueron la pavimentación del boulevard Primex, la sobre elevación del libramiento Luis Donaldo Colosio, el proyecto del paso a desnivel del Boulevard de los Ríos y la donación de 20 hectáreas para construir un centro de capacitación para trabajadores en Altamira.
De igual forma reconoció y agradeció el apoyo de la CFE por el apoyo con recursos económicos invertiros en obras de pavimentación en diversos sectores; así como el respaldo de PEMEX, por contribuir en el desarrollo del municipio.
También, reconoció al sector industrial y comercial, por creer en Altamira y seguir creciendo en nuestra ciudad, resaltando las inversiones de empresas como Posco México, Dupont, cadenas comerciales Farmacéuticas, de papelería, departamentales, entre otras.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, resaltó “ En Altamira, hacemos equipo con los ciudadanos, con los comerciantes, empresarios, ganaderos, campesinos, obreros, con los jóvenes y con las mujeres; sabemos por experiencia que sólo así unidos, podemos vencer cualquier reto”.
En su discurso, el representante personal del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, Raúl Cesar González García, destacó que “Para el Gobernador del estado, es de suma importancia la coordinación con los gobiernos municipales, pues el objetivo principal es hacer un solo equipo con un solo propósito común, construir el Tamaulipas que todos queremos, con hechos sin precedentes en la historia de Altamira como lograr la pavimentación de más de 24 kilómetros en todo el municipio, triplicando la meta inicial contemplada, son cimientos que preparan al municipio, para encarar los retos de los nuevos tiempos y garantizar con ello en el futuro, la llegada de nuevas inversiones”.
En el primer informe de gobierno, de Pedro Carrillo Estrada se destacó la presencia de importantes personalidades como los alcalde de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, además de representantes del sector empresarial como Luis Apperti Llovet, Felipe Pearl Zorrilla, así como demás autoridades navales y militares, entre otras personalidades.
El presidente municipal Pedro Carrillo Estrada, al concluir su mensaje fue enfático al resaltar que “En el gobierno municipal estamos empeñados en aprovechar nuestras ventajas competitivas y la privilegiada posición geográfica que tenemos para hacer de Altamira un lugar de oportunidades para todos. Queremos como bien dice el gobernador Egidio Torre Cantú, construir un municipio y estado fuerte para todos, porque el valor supremo de Tamaulipas es su gente… y servirle es nuestro privilegio, porque Altamira es Compromiso de todos”.