Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Ante el llamado que hizo el presidente de la república Felipe Calderón para que las pruebas de control y confianza a los elementos de las policías municipales se aceleren, el alcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, señaló que esto es algo que puede darse, pues también es interés de la administración tratar de concluir lo mas pronto posible para darle forma a la nueva corporación.
Dijo que este es un paso importante y por esta razón es que se emitió una nueva convocatoria para la selección de aspirantes a elementos policiacos, pues de los integrantes de la metropolitana de la urbe petrolera, muchos no cuentan con la capacidad para desempeñar eficientemente su labor.
“Están saliendo en los periódicos las convocatorias para que ingresen a las escuelas de capacitación, muchos de los policías que tenemos en la actualidad en cualquiera de los municipios de la entidad no están aptos para continuar dando este servicio con honestidad, con transparencia en el estado de Tamaulipas, estamos en el proceso de desligar a esa gente y de capacitar y adiestrar a las nuevas generaciones de las fuerzas policiacas”.
Indicó que no es fácil pensar en un reclutamiento grande por las cuestiones de seguridad que existen, pues hay que considerar que la profesionalización trae consigo una serie de beneficios económicos que van enfocados para una persona profesional.
Turrubiates Solís dejó en claro que sigue en pie la baja de los 47 elementos policiacos que no aprobaron pruebas de control de años anteriores, además que no descartó la posibilidad de contratar a policías de otros estados en caso de ser necesario.


