-Fue un informe acorde con la realidad
Gastón Monge/EnlineaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El primer informe de gobierno que la mañana de ayer presentó el presidente municipal Benjamín Galván Gómez en el teatro principal del Centro Cultural ante la sociedad, fue considerado por ex ediles, religiosos y diplomáticos, como un evento que unirá más a la región, y como el parte aguas para un mayor desarrollo de la ciudad.
Para el ex alcalde Daniel Peña Treviño, el primer informe que Galván Gómez presentó fue el de un año de acomodo por el que pasan todos los ediles, y consideró que va por buen camino, ya que a su juicio, “Nuevo Laredo requiere de este tipo de trabajo y de entrega”.
Dijo que al igual que el trabajo que desempeña la esposa del edil, Martha Aldapa, la ciudad continuará por el rumbo marcado por el gobernador Egidio Torre Cantú.
Asimismo, dijo que con las fortalezas mostradas este primer año de gobierno, el compromiso del alcalde con el condado de Webb y con la ciudad de Laredo, Texas, se fortalece aún más, por haber acudido las autoridades de la vecina ciudad como invitados especiales a este evento.
Por su parte el también ex edil José Manuel Suárez López, consideró que el primer informe de Benjamín Galván fue bueno y preciso.
“Fue un buen informe el presentado por el alcalde, y fue acorde a la realidad de la ciudad”, señaló en forma escueta.
El cónsul de Estados Unidos en la ciudad, Donald Heflin, dijo del informe que es el inicio de muchas obras que se vislumbran para el futuro de la ciudad, y destacó que las relaciones entre ambas ciudades se fortalecen aún más con lo mencionado por el edil en su primer informe, gracias a la disposición y el apoyo con que cuentan el edil de parte del mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas.
“Dentro de las dos comunidades mi trabajo es mucho más fácil, y digo en Washington que es impresionante ver las relaciones que existen entre los dos laredos”, expresó el diplomático norteamericano.
Para el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, es importante para la sociedad saber lo que se ha hecho en este primer año de gobierno, “porque vemos unas cosas y escuchamos otras. Por eso es importante escuchar de viva voz del presidente municipal la obra que realiza, y es importante estar unidos con él, porque es tiempo de que la sociedad esté unida”, precisó.



