Seis buenos consejos para alejar el sobrepeso y mantener una buena salud

0

Mantener un buen peso y una adecuada salud depende, en gran medida, de las acciones e iniciativas de cada persona. Por ese motivo especialistas brindan seis consejos prácticos destinados a mejorar la calidad de vida de la gente.

Los científicos de CIGNA y Healthy Kids Challenge, dos importantes instituciones de Estados Unidos, explicaron que “es fundamental continuar expandiendo el mensaje del efecto que las elecciones de todos los días tienen sobre la salud y sobre los costos del sistema de salud pública”.

LA OBESIDAD

A pesar de las múltiples advertencias y campañas para disminuir el índice de sobrepeso y obesidad, estos serios problemas de salud continúan en franco aumento. Según la Organización Mundial de la Salud, 1000 millones de personas tienen sobrepeso y 300 millones desarrollaron una obesidad, y se calcula que estas afecciones empeorarán en los próximos años.

Estas patologías aumentan el riesgo de sufrir múltiples problemas de salud, por lo cual generan una pérdida de productividad laboral así como una menor expectativa y calidad de vida.

LOS CONSEJOS

Los especialistas explicaron que diseñaron sus seis consejos pensando en su aplicación tanto en la casa como en el trabajo.

* Para comenzar, recomendaron incluir muchos colores en el plato de alimentos, algo que asegura una buena diversidad de nutrientes. Además de mantener el sobrepeso a raya, este buen hábito disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

* La actividad física es otro pilar de la salud, ya que trae beneficios físicos pero también psicológicos y cognitivos. La cantidad de ejercicio ideal es de 30 minutos por día

* El desayuno completo es fundamental ya que fomenta la concentración, la memoria y otras funciones cognitivas, además de mejorar considerablemente el estado de ánimo y las posibilidades de evitar los kilos de más

* Un enemigo para combatir es la costumbre de picar entre comidas. Hay que tener cuidado de no excederse con este hábito y de elegir alimentos nutritivos y de pocas calorías

* Servirse porciones pequeñas es una buena manera de evitar el sobrepeso y la obesidad. No es necesario comer platos gigantes para sentirse satisfecho

* Otra peligrosa fuente de calorías se encuentra en las bebidas, ya que muchas tienen azúcar o componentes grasosos (como la crema) que atentan contra una buena silueta y adecuada salud.

Fuente:
NeoMundo.com.ar

(Visited 1 times, 1 visits today)