– Aplican de forma gratuita 850 pruebas a internos.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Por cuarto año consecutivo el grupo Géneros En Movimiento AC realzo con gran éxito su programa de prevención e información del VIH SIDA en el centro de ejecuciones y sanciones de Altamira. Silverio Bandala Guerrero presidente de dicho organismo explica que se realizaron un total de 850 pruebas entre los 1250 internos del CEDES Altamira, de los cuales 48 fueron a mujeres.
De igual forma también se trabaja con los familiares y parejas de los internos, ya que un requisito que exigen las autoridades del penal para la visita intima o conyugal, es practicarse una prueba rápida del SIDA. Todos los reactivos son entregados en ese instante y son completamente gratuitos, esto representa un considerable ahorro, debido a que cada examen en un laboratorio particular tiene un costo aproximado a 150 pesos.
El grupo Géneros en Movimiento tiene una relación estrecha con organismos como SENSIDA y la secretaria de salud estatal, motivo por le que logran conseguir las pruebas de forma gratuita. De igual modo se lleva acabo en el estacionamiento del CEDES una feria de la salud, donde se llevan platicas informativas para las familias que por desgracia alguno de sus miembros cuenta con esta enfermedad. A los que resultan positivos en sus exámenes del VIH SIDA, de inmediato son canalizados al CAPASITS en Tampico para evaluar su tratamiento.



