Listo Tamaulipas para atender a los vacacionistas y paisanos
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para atender y garantizar la seguridad de los vacacionistas, incluyendo el retorno de miles de paisanos a México por nuestro Estado, a partir del 15 de diciembre se reforzará la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, informaron Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) y Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública (SSPE).
La titular de SEDET dijo que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se instrumentará un programa especial que garantice un buen trato a los visitantes a Tamaulipas en estas fechas de diciembre, especialmente los paisanos que aprovechan el periodo vacacional navideño y de Año Nuevo para visitar a sus familias en diferentes Estados de la República.
González García dijo que personal del área permanecerá atento para garantizar que se cumplan las instrucciones giradas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la atención y ayuda a los ciudadanos tamaulipecos y los que tengan necesidad de cruzar el territorio estatal.
Por su parte, el titular de la SSPE, señaló que por instrucciones de Torre Cantú se incrementará al doble el patrullaje y presencia de elementos de seguridad estatales, en coordinación con la Policía Federal Preventiva y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México.
“El Gobernador nos ha instruido tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y atención de los ciudadanos que transiten por las carreteras de nuestro Estado”, comentó el titular de la SSPE.
Lomelí Martínez indicó que también se instalarán puntos donde lo mismo se pueda descansar y dar atención a los automovilistas y revisión de sus vehículos en las diferentes regiones de Tamaulipas.
Precisó que adicionalmente se reforzará la vigilancia en las zonas urbanas para garantizar la seguridad de las viviendas de aquellos tamaulipecos que salgan a vacacionar durante la temporada navideña, buscando inhibir los robos domiciliarios.
Aunado a este programa, el Gobierno del Estado también puso en marcha el operativo especial “Navidad Segura 2011”, en el que en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva y Policía Estatal, se redoblará la vigilancia en los principales municipios de Tamaulipas.
“Navidad Segura” tiene como objetivo evitar que los ciudadanos sean víctimas de despojos en su persona, en sus pertenencias y en sus domicilios en estas fiestas decembrinas.
La vigilancia se ha redoblado en las zonas céntricas de los principales municipios de Tamaulipas, especialmente en bancos, cajeros y centros comerciales, tomando en cuenta que la mayoría de los trabajadores han empezado a recibir sus aguinaldos.
Adicionalmente de estas acciones, también se reforzará la vigilancia en aeropuertos, terminales de autobuses y centros comerciales, ante el sustancial incremento de vacacionistas.