Hay abuso de autoridad contra sindicato liberal

-No se respeta la legal conformación del gremio y sus derechos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Integrantes del sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Madero sigue en pie de lucha para que este gremio sea reconocido por la autoridad municipal de Ciudad Madero, ya que hasta el momento los tienen relegados y sin validez oficial como tal.

La secretaria general del gremio, Rosario Cárdenas Herrera, aseguró que el tribunal laboral emitió el dictamen donde se reconoce al sindicato liberal para trabajar en el ayuntamiento de Madero, por lo que le fue entregado el documento al área jurídica para que tomen conocimiento de los hechos y estos se respeten, pues a pesar de no contar con un contrato colectivo, no se les puede tratar como personal de confianza.

Señaló que han tenido acercamientos con el presidente municipal, por lo que agotarán esta última instancia antes de tomar otro tipo de decisiones, ya que desean se les respete sus derechos como personal sindicalizado, ya que los toman como gente de confianza y esto afecta su economía, pues les otorgan menos prestaciones como en el aguinaldo, el cual se les redujo a solo 15 días.

“Se le notificó el día de ayer, entonces pedimos respeto a eso, porque de otra forma esto es una arbitrariedad, es un abuso de autoridad y hasta una coalición de servidores públicos al no darle respeto a este documento”.

Cárdenas Herrera dijo que a través del documento que ya fue entregado al área jurídica del municipio maderense esperan tener un acercamiento y lograr un acuerdo en buenos términos, como hasta ahora se ha dado, pero en caso de no respetar el documento enviado por el tribunal laboral entonces dejaría en claro que todo se trata de arreglos de tipo político, por lo que en el mes de enero interpondrían un recurso legal.

Aseguró que con este documento los integrantes del sindicato liberal tienen derecho a recibir todas las prestaciones del personal sindicalizado a pesar de no contar con un contrato colectivo de trabajo, pues el código municipal es muy claro y deben tratarlos en igualdad de circunstancias.