– Mantienen número similar de registro de empresas que hace 4 años
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas. En el 2011 los datos oficiales de la Secretaria de Economía apuntan a que fue un año “estable”, así lo dio a conocer Eduardo Navarrete Cantú titular de dicha dependencia federal quien manifestó existe una base muy similar de empresas a lo que se tenía cuantificado hace 4 años en nuestra ciudad.
Refirió que el 80% de la industria maquiladora de exportación en nuestra ciudad es del sector automotriz. Y al no sufrir golpes financieros fuertes a nivel mundial las diferentes empresas transnacionales se mantienen firmes como generadoras de empleos.
El funcionario reconoció que si bien algunas empresas maquiladoras se fueron durante este 2011 hubo otras más que se instalaron o abrieron nuevas líneas de operación generando empleos y evitando una crisis laboral.
Aunque no dio detalles del número de empresas que llegaron o cerraron operaciones manifestó que dentro de una semana se cerraran estas estadísticas y darán a conocer a los medios de comunicación el balance final con el que pretenden demostrar que en Reynosa sigue avanzando en su desarrollo económico e industrial.