– Confirman que está anunciando más lluvias para el fin de semana
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Al afirmar que la “lluvia fue pareja” en los municipios del norte de Tamaulipas, los hombres del campo de esta región se encuentran muy contentos porque ya hay humedad suficiente para iniciar la siembra de este próximo ciclo agrícola en el mes de enero del 2012.
Cliserio Albarran Villalobos, secretario general del Comité Agrario Regional en Río Bravo, al ser entrevistado dijo que la tierra logro captar una pulgada y media de humedad, la lluvia fue pareja en esta ocasión y representa un gran beneficio para todas las familias de la zona de temporal.
Confirmó que de acuerdo al Centro Meteorológico, se anuncian más lluvias para el fin de semana y esto, representa mucho beneficio para los campesinos de esta región norte de Tamaulipas, tras la prolongada sequía y exclamó: “estábamos bien preocupados en la zona de temporal, por no llovió ni en la temporada de huracanes..”.
Explicó que la humedad que existe en el campo es pareja, tanto en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, asi como para los productores de los municipios vecinos como son Matamoros, Valle Hermoso y Reynosa.
Al responder pregunta sobre el área de riego, el entrevistado dijo que los hombres del campo de este sector ya se preparan para el riego ligero en sus tierras.


