“Nuevo Laredo aporta y bien, al desarrollo de Tamaulipas”: Mónica González García

0

Representante del gobernador reconoce potencial de este puerto fronterizo

Funcionaria estatal resalta la vocación emprendedora de las autoridades municipales

2012 será un año de nuevas oportunidades

“Hemos escuchado un informe que refleja una administración municipal muy cercana a la ciudadanía, donde las acciones de beneficio social se multiplican con la participación de todos”, dijo la representante del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, al dar respuesta al Primer Informe de Gobierno presentado por la Administración 2011-2013.

“Traemos la honrosa representación del gobernador Constitucional de Tamaulipas, quien envía una sincera felicitación al presidente municipal y al Honorable Cabildo, que trabajan con ahínco para hacer de Nuevo Laredo el mejor lugar para vivir”, precisó la funcionaria estatal en una de las partes de su mensaje.

Más adelante señaló: “Es un informe que refleja una administración con visión, con planeación e integrada a los programas estatales con un Plan de Desarrollo Municipal, que se integra en sus cuatro ejes, en desarrollo humano y social, en

empleo y oportunidades para el crecimiento, una ciudad moderna y sustentable, y una administración que garantiza el fortalecimiento de la administración pública”.

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, declarado recinto oficial, la representante del gobernador tamaulipeco, dijo: “con la destacada participación de síndicos y regidores con amplio compromiso de responsabilidad, se han logrado acuerdos para el crecimiento de Nuevo Laredo, el diálogo y el acuerdo siempre serán fundamentales para el trabajo armónico y de beneficio colectivo. Nuestro reconocimiento a todos los integrantes del cabildo de Nuevo Laredo, por esa comunión de esfuerzos”.

Destacó que Nuevo Laredo es una ciudad moderna y sustentable que se construye con estrategias visionarias del desarrollo urbano con sustentabilidad, eficiencia en el transporte público, equipamiento urbano, infraestructura urbana renovada como red de agua potable y drenaje sanitario así como iluminación de las áreas comunes”.

La titular de Desarrollo Económico y Turismo estatal, añadió: “La rehabilitación de las entradas como el bulevar Colosio, la carretera Anáhuac y la gran entrada, forman parte del mejoramiento en un entorno social mucho más competitivo, en el Nuevo Laredo compite integra la visión de los sectores productivos para el fortalecimiento de la competitividad, se incrementa la fuerza del capital humano con la generación de más y nuevos empleos como la tienda Sam´s, de Smart que son muestras de la confianza de seguir invirtiendo en Nuevo Laredo y en Tamaulipas”.

Puntualizó: “Señor presidente municipal, distinguidos integrantes del Honorable Ayuntamiento de Nuevo Laredo, señoras y señores hace unos días el mensaje del gobernador de Tamaulipas con motivo de su primer informe de gobierno, mencionó que los resultados obtenidos se deben a la excelente coordinación con los municipios del estado, desde su toma de protesta como gobernador enfatizó que su equipo de trabajo lo integran los presidentes municipales, ese trabajo conjunto refleja un estado fuerte, un estado en que la gente es más grande”.