– 3 años, deuda por más de mil millones
En un ejercicio transparente, responsable y honesto, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, presidido por Benjamín Galván Gómez, pagará más de mil millones de pesos de deuda, luego de que durante el año 2011, se redujera en más de 600 millones los compromisos crediticios a corto, mediano y largo plazo.
“No obstante lo complicado que resultó el primer año de ejercicio gubernamental, pudimos pagar 485 millones 114 mil pesos en pasivos, y más de 123 millones de pesos en obra transferida, para un pago global de 608 millones de pesos”, mencionó Galván Gómez, durante el Primer Informe de Gobierno rendido ante la ciudadanía.
Destacó que no obstante el gran esfuerzo desplegado para reducir considerablemente la deuda pública, las obras y los programas así como las acciones en beneficio de las familias de Nuevo Laredo, nunca se sacrificaron.
“Nos hemos fijado la meta para con los pasivos de largo plazo, y por tal motivo, el Gobierno de Nuevo Laredo asignará un total de 419 millones de pesos en 2012 y 2013”, destacó el presidente municipal.
Desglosó el pago para los siguientes años siendo de la siguiente manera: en el 2012, se pagarán 213 millones de pesos y 206 millones de pesos en 2013, para hacer un gran total de mil millones 27 mil pesos durante el trienio 2011-2013.
Benjamín Galván indicó que se ha efectuado un gran esfuerzo, en conjunto con síndicos y regidores, estableciendo finanzas sanas y equilibradas, contando siempre con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
El jefe de la comuna destacó que se logró reducir la deuda pública en un porcentaje considerable, gracias a un manejo racional y eficiente de los recursos públicos, para no trastocar los programas, obras y acciones en beneficio de la comunidad, considerados como alta prioridad.