Aplican Botox a 10 pacientes con discapacidad motriz
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la señora Isi Fuentes de Carrillo, en coordinación con el Laboratorio Allergan, aplicaron 10 dosis de Botox (toxina botulínica tipo “A”) a igual número de pacientes con problemas de parálisis y problemas vasculares cerebrales.
Para los casos de espasticidad generalizada, uno de los tratamientos de elección es la medicación con fármacos orales como primera opción, que puede combinarse con otros tratamientos disponibles como es el caso del Botox.
La aplicación de Botox a pacientes que presentan alguna discapacidad motriz, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira (CRI) y estuvo a cargo de la doctora Lorena Juárez Reyes, quien suministró este fármaco a diez pacientes que presentan espasticidad y lumbalgia, permitiéndoles una mayor movilidad.
El laboratorio Allergan realizó una donación de 20 dosis, logrando con ello dar continuidad al trabajo de rehabilitación que se lleva a cabo en el CRI Altamira, a pacientes que presentan algún tipo de parálisis, logrando ver en un corto tiempo grandes avances en su salud.
En este evento, estuvieron presentes, la doctora Lorena Juárez Reyes, la directora del DIF Altamira Esther Noemí Alejo Gallardo, la directora del CRI Altamira, Lucia Molar, el regidor de la comisión de salud, Rigoberto Silva Maya, así como personal médico especialista y familiares de los pacientes beneficiados.