-Con la llegada de la temporada decembrina
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La temporada navideña es catalogada como una época de felicidad para todas las familias, que esto en realidad no es así, ya que esa alegría se convierte para algunos en tristeza y depresión, aumentando con ello el porcentaje de suicidios entre la población, por ello es que se busca impartir platicas al respecto.
El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, indicó que este tipo de acciones son normales en esta época del año, fenómeno que no se ha podido combatir, ya que la tristeza de los ciudadanos se junta con los problemas cotidianos como la falta de dinero o de trabajo, lo que propicia que lleguen a esta fatal determinación.
Agregó que esto también es un punto fundamental para que se registren accidentes en el hogar, principalmente propiciados por la distracción de los ciudadanos y generándoles quemaduras serias por alimentos o agua.
“Cuando no les alcanza para los regalos y para la cena, ahí viene la desesperación y la tristeza, y posteriormente vienen los accidentes, provocando que los ciudadanos improvisen y con ello vienen los riesgos y las quemaduras”.
Dijo que todo este tipo de hechos puede aumentar hasta en un 60 por ciento, por esta razón se buscan dar a conocer las medidas de seguridad para el cuidado de la salud, pues recordó que las actitudes depresivas no son el conducto para arreglar los problemas.
Por otra parte, el director de protección civil Madero, indicó que para este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío que puede ser una tormenta invernal, por lo que se espera que la temperatura descienda considerablemente y pueda llegar hasta los 8 grados centígrados, resaltando que se ha tenido suerte debido a que los anteriores fenómenos se han desviado hacia el estado de Veracruz.