– Lo anterior luego de que esta Unidad Académica deja hasta 100 alumnos fuera
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que la falta de oportunidades educativas motive a los jóvenes a involucrarse en actividades ilícitas, la SEP pidió a la Facultad de Derecho, la cual deja hasta 100 alumnos fuera, ampliar su infraestructura y atender la demanda de aspirantes.
En entrevista, el director de la ahora llamada Unidad Académica Multidisciplinaria, Francisco Hernández García, Carlos Hinojosa Cantú, informó que fue el Sub secretario de Educación Pública, Rodolfo Tuirán quien les hizo la sugerencia de, “no dejar a tantos jóvenes en la calle”.
“Nos conmina y nos dice que ampliemos la cobertura para que más agente puede acceder a la universidad y no se quede sin la posibilidad de llegar a la Universidad, eso tiene mucho que ver con lo que nos está pasando, preferible tenerlos en la universidad que en la calle”, dijo.
Reconoció que la falta de espacios ha sido uno de los motivos por lo que en meses como agosto dejan fuera hasta 100 jóvenes con intenciones de estudiar la carrera de derecho sin embargo, dijo, tienen planes para ampliar su infraestructura.
Para el semestre que inicia en el mes de enero, expuso, la demanda de aspirantes a sus diferentes carreras baja de manera considerablemente, así como también son menos los espacios que ofrece esta facultad.
“En los periodos de enero baja, en lugar de 400 recibo 200, este es el que llamamos el semestre non”, dijo y añadió que serpa a través de un sistema flexible como los alumnos podrán hacer los cuatro y medio años que dura la carrera.



