Antonio Cárdenas /EnLíneadirecta.
Matamoros, Tamaulipas.- Porque los niños especiales se lo merecen, el sistema DIF Matamoros a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, ofrecieron un emotivo convivio navideño, en donde las familias de niños con capacidades diferentes disfrutaron de variados platillos, dulces, piñatas y los divertidos payasos.
El dolor y la indiferencia de la sociedad se olvidaron, por su parte la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del sistema DIF, agradeció el apoyo de la primera dama del gobierno del Estado María del Pilar González de Torre, para la realización de este tipo de eventos en donde se pretende continuar con las tradiciones y alegrar los corazones de todos los niños con problemas de salud.
Sergio Zapata Medina, Director de Brigadas Medico Asistenciales, señalo que todo lo que conlleve a alegrar a los niños es parte de la terapia para lograr avanzar en sus padecimientos, trabajamos los 365 días del año en la terapia de niños con parálisis cerebral y otras enfermedades que requieren de rehabilitación constante y esa es una tarea que aquí realizamos sin ningún costo, dijo.
La Unidad Básica de Rehabilitación está a cargo del Dr. Fermín Rosagaray Luevano, es el responsable de sacar adelante a los chiquitines que llegan al DIF en busca de ayuda, para sus padres la rehabilitación y las medicinas son muy caras particularmente hablando, principalmente la aplicación de Botox y otro tipo de terapia para niños con problemas de parálisis cerebral, puntualizo Zapata Medina.
En la posada navideña estuvieron presentes miembros del cabildo, la coordinadora de Enlace Voluntariado Señora Fernanda Seceñas Aguilar y demás miembros de organizaciones privadas, que apoyan las causas del sistema DIF Matamoros.



