En sesión extraordinaria de cabildo se aprueba modificaciones al presupuesto de egresos del 2012

0

– Reconocen regidores de la oposición transparencia y compromiso firme de Alfonso Sánchez, en el manejo del presupuesto a ejercer en el 2012.

Matamoros, Tamaulipas.- A iniciativa del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza el presupuesto de egresos del 2011, se transparentó de manera pormenorizada como nunca se había hecho, en la novena sesión extraordinaria de cabildo donde se aprobó por unanimidad modificaciones al mismo, además de las modificaciones en la asignación de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
En la sesión a la que acudieron el total del cuerpo edilicio, se autorizó un acuerdo mediante el cual se dispone la terminación voluntaria del convenio de autoabastecimiento de energía eléctrica, suscrito el 20 de enero de 2010 por la empresa Grupo Soluciones en Energías Renovables SOE de México, debido a que la empresa no ha podido cumplir con el servicio; dando lectura al proyecto el regidor Guadalupe Soto Pérez.
De la misma forma se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se autoriza al Presidente Municipal para que a través del tesorero municipal se solicite al gobierno del Estado de Tamaulipas un anticipo con cargo a las participaciones federales de 2012, a descontarse durante los meses de enero y febrero del referido año. La síndico Rocío Escobar Domínguez, fue la encargada de dar lectura al proyecto de acuerdo, puntualizando que se requieren 4 millones de pesos.
De la misma forma la regidora Diana Masso Quintana dio lectura al acuerdo donde se propone la autorización de descuentos en el pago anual del impuesto predial; autorizando el pleno del cabildo un 15 por ciento de descuento para el mes de enero, un 12 por ciento para el mes de febrero, un 8 por ciento para el mes de marzo y un 6 por ciento para el mes de abril. El acuerdo que de igual forma fue autorizado por el pleno del cabildo, también contempla el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores y ejidatarios, aclarando que las bonificaciones y descuentos no se acumulan, ni se pueden ejercer en más de un predio.
En la misma sesión se presentó la iniciativa para la autorización de modificaciones al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2011, donde se puntualizó que debido a diversos factores tales como el resultado de las acciones y acuerdos celebrados por el presidente municipal, Ingeniero Alfonso Sánchez Garza, las estimaciones realizadas y la información obtenida de las dependencias del gobierno federal, del Gobierno del Estado y de la propia tesorería municipal, los ingresos probables a recibir durante el ejercicio fiscal en curso se vieron incrementados en un importe de 85 millones 22 mil 216 pesos, para quedar con un presupuesto de egresos del orden de los mil 61 millones de pesos aproximadamente.
Fue el regidor Fabián Vázquez Ortiz, quién hizo la presentación de este punto de acuerdo, desglosando cada uno de los pormenores de esta modificación, y destacando la voluntad del jefe de la comuna porque cada uno de los rubros sean conocidos a detalle.
El cabildo en pleno autorizó la modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011, la cual refleja una ampliación por un importe de 85 millones 22 mil 216 pesos y transferencias entre distintas partidas presupuestales del orden de los 23 millones 272 mil 660 pesos.
Finalmente el cabildo aprobó la modificación en la asignación de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal del ejercicio fiscal 2011, que de acuerdo a lo detallado por la regidora María Aurora Castillo, el monto total de 210 millones 977 mil 880 pesos no se modifica, únicamente se hacen movimientos en las partidas asignadas.
Detalló que en servicios personales se tenía un presupuesto de 3 millones 536 mil 600 pesos, modificándolo a 2 millones 890 mil 610 pesos; en el caso de los bienes de inventario se aprobó un cambio de 2 millones 391 mil 300 pesos que tenían a 4 millones 426 mil 271 pesos.
En este mismo acuerdo el concepto de obras Fortamun se cambió de 30 millones 587 mil 300 pesos, a 34 millones 827 mil 588 pesos; mientras que los servicios públicos Fortamun de 126 millones 191 mil 980 pesos a 135 millones 798 mil 805 pesos y finalmente en deuda pública la modificación fue de 48 millones 270 mil 700 pesos a 33 millones 34 mil 604 pesos.
Una vez que se aprobaron los diferentes acuerdos del cabildo se hizo un reconocimiento en el pleno por la transparencia con la que se detalló el destino de los recursos y la información proporcionada a todo el cuerpo edilicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)