Representantes de organismos ven grandes cambios en la ciudad
Representantes de cámaras empresariales, organismos y dependencias estatales así como federales, presenciaron el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento 2011-2013, en donde se dieron a conocer los avances y logros alcanzados en este 2011, con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, logrando reducir la deuda en más de 600 millones de pesos en este primer año y, de acuerdo a lo programado, se pagarán más de mil millones en dicho trienio.
David Negrete Arroyos, representante de la Comisión Internacional del Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, opinó: “Está bien, es el primer año de gobierno y como lo comentó él en un principio, las condiciones económicas han sido difíciles”.
Por otra parte Negrete Arroyos reconoció al Ayuntamiento por limpiar los cauces del río y arroyos. Asimismo hizo referencia al apoyo otorgado a la ciudadanía, mediante proyectos sociales que van en beneficio de la comunidad.
Claudia Esther López Aguilar, presidenta de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, consideró que el Primer Informe de Gobierno fue muy claro, muy preciso, resaltando lo alcanzado en el sector humano, la familia, los niños y la gente vulnerable.
“Considero que ha sido un informe muy detallado de cada una de las acciones que Benjamín Galván Gómez ha emprendido para la ciudad. También se vislumbra mucha actividad, viene un gran futuro para Nuevo Laredo, y proyectos grandes de conclusiones de sueños que hemos trabajado por varios años y que hoy gracias al Ayuntamiento se hacen realidad”.
José Cruz de la Luz Paz, presidente del Consejo de Instituciones, remarcó puntos importantes del Primer Informe de Gobierno.
“Su mensaje trae esperanzas para el pueblo de Nuevo Laredo. Nuestra confianza al Presidente Municipal y esperemos que el año próximo redoblemos esfuerzos y sigamos por el rumbo que la ciudad necesita”.
Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo, enfatizó: “Pusimos atención palabra por palabra en sus cuatro vertientes y la verdad sentimos que es congruente con lo que hemos visto, con lo que ha sucedido en la ciudad, sentimos que va muy bien con mucho esfuerzo. Creemos que va muy bien y le deseamos lo mejor para el 2012”.
Eduardo Roel Cuéllar Puentes, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, acotó: “Estuvo muy bien el Informe, muy completo. Yo opino que debemos seguir trabajando y coadyuvando con el Gobierno en cada una de las actividades con la finalidad de darle fortaleza a cada una de ellas y seguir avanzando en cada una de las tareas que tiene nuestro presidente municipal Benjamín Galván Gómez. Lo felicito a él y a su señora esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, por la labor que han hecho en conjunto, porque detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y en esta ocasión está muy bien aplicado”.