Afecta economía el incremnto a autopista Reynosa-Matamoros

0

– Solo viernes, sábado y domingo, hay visitantes de EE.UU. y Canadá

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al admitir que es caro viajar por la autopista Matamoros-Nuevo Progreso-Río Bravo-Reynosa, dijo que aunque es poca la cantidad que se incrementó a partir de este sábado, si lesiona la economía de empresarios porque apenas empieza la afluencia turística ante la visita de los llamados Winter Texas, dijo Alfonso Treviño, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona turística de la Villa de Nuevo Progreso.

Explico que ante el incremento que dio CAPUFE en las autopistas, lo más seguro es que también se presente este fenómeno en los puentes internacionales.

Se manifestó contento porque ya empieza a registrarse aumento de visitantes que provienen de los Estados Unidos y de Canadá en la zona turística de la Villa de Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, en esta temporada, y dijo: “nos beneficia a todos los empresarios y comerciantes, el arribo de los Winter Texas”.

Por otro lado, otros comerciantes entrevistados, coincidieron en señalar: “aunque los lunes, martes, miércoles y jueves, hay muy poca presencia de visitantes, de todos modos estamos graneando, nos va bien, lo bueno empieza a presentarse los viernes, sábado y domingo, cuando arriban residentes del vecino país, a realizar sus compras, a acudir a comer algún restaurant, y en muchos casos vienen a pasear, para salir de la rutina y aprovechar la temporada invernal”.

ES MUY CARO LA AUTOPISTA

Admiten que es muy caro utilizar la autopista en los tramos de Matamoros a la Villa de Nuevo Progreso, aunque aumento cuatro pesos y de la Villa de Nuevo Progreso a Río Bravo ó Reynosa se incremento un peso,, si afecta, porque la situación económica ha estado muy crítica, afortunadamente ya empieza a presentarse afluencia de turistas.

A partir de las 00:01 para amanecer sábado, se incremento el costo en un 4% en la autopista Matamoros-Reynosa y por ejemplo de Nuevo Progreso a Río Bravo, cobraban 26 pesos y aumento a 27 pesos, esto origina que mejor los automovilistas utilicen la carretera libre por la brecha 124 y eviten el pago correspondiente.

Los que vienen en automóvil normal de Matamoros, la tarifa era de 53 pesos y ahora es de 55 pesos, el incremento a los vehículos de dos ejes, el aumento fue de 4 pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)