Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado reconoce que la población que sufre algún incidente delictivo en las carreteras de la entidad no lo denuncia, por lo que carecen de información detallada de cuantos se han registrado en su totalidad durante el presente año.
Lo anterior expuesto por el titular de la dependencia Rafael Lomeli Martínez quien señaló semanas atrás se había comentado respecto a unos camiones que había sido asaltados en carretera, sin embargo no han podido confirmar este hecho debido a que los afectados no interpusieron la denuncia correspondiente.
“Bueno me comentaban que la semana pasada, yo hasta ahorita no tengo conocimiento de ninguna denuncia, se dice que asaltaron unos camiones, se dice, pero no hay denuncia”.
Ante ello pide a la población si sufre algún altercado en su trayecto por las vías de comunicación del estado, lo denuncie para ellos poder realizar las acciones correspondientes y disminuir y evitar mayores atracos.
“Entonces si no hay denuncia como podemos actuar, a eso me refería a que denuncien”.
Y es que al tener ellos identificados los puntos o sectores donde ocurren estos incidentes pueden realizar operativos que les permitan resguardar o garantizar la seguridad de los paseantes, por ello es de vital importancia de la participación de la sociedad, aseveró.
En este sentido reiteró que durante este periodo vacacional en conjunto con la Policía Federal realizan operativos de vigilancia en los puntos denominados como rojos o de mayor peligro, los cuales son la Carretera a Zaragoza, la Carretera a Llera, a Reynosa, y Monterrey, ante ello realiza un llamado a la población extreme precauciones si va a transitar por estas vías.